Universo Nintendo


March 12, 2008

Abril, mes de Mario Kart Wii

Escrito en: Mario y Cia., Series, Wii — A. Quatermain @ 10:41 pm


Artwork de Mario Kart Wii (Wii)

Rara vez pasa que los lanzamientos de un juego casi coincidan en mercados distintos, pero así parece haber sucedido con Mario Kart Wii: mientras que los europeos tendrán a su disposición este juego el 11 de abril, aquí en América disfrutaremos de éste algunos días después, el 27 de ese mismo mes. Espero que con una fecha de salida tan cercana, pueda ser posible pulir todos los detalles del juego, ya que uno que otro aspecto podría ser corregido. Según por la revista Nintendo Power en su edición correspondiente al mes de abril, la mayoría de los ítems conocidos regresan a este juego, aunque la Chain Chomp es sustituida por la Bullet Bill, y se agregan tres nuevos: Mega Mushroom, POW Block y Lightning Cloud. También se menciona que son 12 los personajes incluidos al inicio del juego, pero hay seis ocultos, además de que es posible desbloquear Miis.

Muchas de las características presentes en Mario Kart DS se mantienen vigentes en esta entrega, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta la popularidad de este título (Mission Mode no esta incluido). Algo que me parece interesante es que, por medio del altavoz del Wiimote, seremos advertidos gracias a un sonido de alarma que un ítem se esta aproximando, lo que nos dará algo de tiempo para planear nuestra estrategia. Con respecto a los modos de juego, en el modo Grand Prix, podemos competir de uno a dos jugadores, mientras que en Battle hasta cuatro participantes y en Time Trials y Vs., de dos a cuatro. En Battle Mode, que incluye Ballon Pop y Coin Runners, puede hacerse equipos de dos a seis personas… menuda carnicería. En cuanto a las categorías, los gokarts solo pueden usarse en la de 50cc, mientras que las motocicletas en 100cc; en la de 150cc, pueden emplearse ambos tipos de vehículos sin ningún problema.

Cada vez falta menos para que este juego se encuentre en nuestras manos: aunque de momento, tendremos que bastarnos con Super Smash Bros. Brawl, que poco a poco va corrigiendo los problemas del servicio en línea durante su salida.

1 Comment »

  1. Y despues de Mario Kart Wii que sigue para esta consola apoco nintendo quemo tan rapido sus cartas fuertes tan rapido y que decir de los desarrolladores que estan por los suelos…

    Comment by Luis David — March 13, 2008 @ 6:50 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .