Universo Nintendo


March 13, 2008

Valkyrie Profile: The Accused One, en desarrollo para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 8:51 pm

Lo que hasta hoy en la madrugada era un aparente rumor, ha sido confirmado: Square-Enix y tri-Ace están desarrollando Valkyrie Profile: The Accused One para el NDS, la primera entrega de la serie que llegará a un sistema de Nintendo (prácticamente reservada para consolas de Sony). Esto, desde luego, no le caerá nada mal a los poseedores de la consola, que desde hace un tiempo se ha convertido en el lugar perfecto para los RPGs… aunque esta encarnación de la saga parece tener algún elemento de estrategia, debido a que en las imágenes se alcanza a ver una perspectiva isométrica. La trama del juego es alrededor de Wilfred, un joven soldado de cabellos plateados quien guarda un gran rencor en contra de las Valquirias debido a ciertas experiencias que ha sufrido en su pasado. Debido a esto, ha decidido oponerse a los designios de los dioses, y ni tarda ni perezosa, la diosa Hel, Reina del Inframundo de Nifelheim, le ofrece “La Pluma que lleva a la Victoria”.


Valkyrie Profile: The Accused One (NDS)

Este objeto será el instrumento de la venganza de Wilfred, quien esta acompañado en esta jornada por su amigo Ansel, y una chica perteneciente al mundo subterráneo llamada Elise. Es desconocido hasta ahora si Valkyrie Profile: The Accused One pertenece a la línea directa de los juegos que ya han salido, si es una historia alterna o un spinoff de alguna clase: la publicación japonesa V-Jump, que es de donde proviene la información, no abunda en los detalles. Supongo que próximamente se dará a conocer más información: de momento, el juego carece de una fecha de salida. Si contamos con que Square-Enix ha publicado en América casi todos los títulos que ha producido para el NDS, hay probabilidades ciertamente altas de que los veamos por estas tierras en algún momento del futuro.

Actualización: 17 de febrero del 2008. Capturas de pantalla de mejor calidad y porciones de escenas cinemáticas, en este artículo de Famitsu.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .