Con Famitsu, nos llegan vía NeoGAF respecto a los juegos que Platinum Games esta desarrollando para los sistemas de Nintendo, y en este caso, me toca hablar más de Infinite Line para el NDS. Como mencioné anteriormente, será posible actualizar las partes que conforman nuestra nave… pero tenemos la libertad de emplear hasta 150 piezas diferentes, y podemos construir lo módulos que queramos en nuestro crucero de combate. Respecto a los integrantes de nuestro equipo, podemos elegir entre los 200 aguerridos combatientes que el juego trae incluido: vaya que es una muy respetable cantidad. En este RPG estilo Opera Espacial, el sistema de combate lleva por nombre ATB (Active Time Battle): entre más completo se encuentre el medidor, más acciones pueden ser realizadas. Y para rematar, este juego cuenta con opciones multijugador, de forma que podamos competir contra otros jugadores. La línea de arte empleada, estilo anime, le queda muy bien al juego: al parecer las gráficas en 2D están combinadas con elementos en 3D y cinemas.
Infinite Line es una colaboración entre Platinum Games y Nude Maker, mientras que la publicación corre a cargo de Sega, teniendo una fecha de salida tentativa para el 2009. El director a cargo del proyecto es Hifumi Kouno, el hombre detrás de Steel Battalion (Xbox) y presidente de Nude Maker. Este juego esta inspirado en una de las obras del recientemente fallecido Arthur C. Clarke, Childhood’s End. Por lo que veo, los extrabajadores de Clover Studio están favoreciendo bastante a las consolas de la Gran N, primero con Mad World y ahora con Infinite Line. Bien por ellos: los proyectos de un equipo de semejante calidad, responsable en el pasado de títulos de la talla de Okami, Viewtiful Joe y el propio God Hand (aun con sus defectos, pero prácticamente de culto) serán siempre bien recibidos por los fans de la Gran N.
Por otra parte, también se sabe ahora que además de los juegos anunciados para el Wii, NDS, PS3 y Xbox 360, Shinji Mikami, creador de la saga de Resident Evil, trabaja en un cuarto proyecto, que carece de consola definida de momento. Ojalá pronto tengamos más información.