Menos mal que no me desmañané esperando las noticias referentes a la presentación de Capcom: pero aún así, es algo que vale la pena comentar. Nuevamente, como cuando la compañía presentó a Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure, todo mundo se sorprendió de que en lugar de ver alguna de las franquicias clásicas, se decidiera mostrar un concepto completamente fresco, el cual también se llevó sus críticas por su aspecto. Sin embargo, el tiempo se encargó de demostrar que este juego se convertiría en uno de los clásicos del sistema, y aunque no vendió mucho que digamos, al menos se ha hecho de un lugar entre los títulos de la consola, siendo alabado por muchos críticos de la industria por su propuesta. ¿Pasará lo mismo con Spyborgs, anunciado hace unos días para Wii? Ciertamente, el impacto de mostrar capturas de pantalla fue muy fuerte para algunos, que comenzaron a desgarrarse las vestiduras. Pero al ver publicado poco después, algunos se lo pensaron mejor acerca de este título.
Y más teniendo en mente las declaraciones de la propia Capcom, en voz del ejecutivo Christian Svensson, que considera a este título junto con Dark Void (Xbox 360, PS3 y PC), como uno de los títulos más fuertes de la compañía para este 2008. A esto hay que aunar que detrás del desarrollo de Spyborgs se encuentra Bionic Games, estudio que entre sus filas cuenta con muchos talentos como Mike Stout, que antes trabajo en Obsidian e Insomniac Games, este último estudio creador de Resistance: Fall of Man (PS3) y Bill Black, experto en audio que trabajó en Blizzard y estuvo detrás del desarrollo de World of Warcraft: The Burning Crusade, además de otros empleados provenientes de dichas empresas. En cuanto a la línea de arte que sigue este proyecto, no acaba de convencerme del todo, pero es de notar que tiene una pesada influencia en franquicias de Sony como son Jak & Daxter o Ratchet and Clank.
En cuanto al género al que pertenece Spyborgs, se trata del de Acción, con modo de juego cooperativo para dos jugadores de forma cooperativa, que saca provecho de las capacidades del Wiimote, todo aderezado con una gran cantidad de humor desenfadado (bueno, al ver esos peces cantando entendí el mensaje). Se encuentran disponibles cinco superespías, cada uno con poderes y habilidades únicas, diferenciándose en aspectos como dominio de las artes marciales, manejo de armas blancas, pesado fuego de artillería, destreza acrobática o destrucción robótica sistemática: todo esto, para enfrentar a enemigos como cocodrilos armados de lanzacohetes u osos de felpa cubiertos de excremento… si, así como pueden leer. También se pretende agregar resolución de puzzles y algunos minijuegos bastante disparatados, pero el punto fuerte es a acción. Como me lo están describiendo todo suena muy interesante en el papel, y la verdad, le voy a dar el beneficio de la duda. Veamos que sucede con este título en un futuro cercano.
Me suena como una combinacion de Conker Bad Fur Day con Ratchet and Clank, ojala tambien tenga multijugador en linea, sobretodo un deathmatch ademas del coperativo.
Comment by sunshadow — June 5, 2008 @ 11:36 am