Tenía tiempo que quería hablar acerca de este juego, pero por una que otra razón, lo iba posponiendo y posponiendo. Así que considero que esta es la oportunidad perfecta para hablar un poco acerca de Steal Princess, título que esta siendo desarrollado por Climax Entertainment para el NDS, el cual es el mismo estudio detrás de la conocida serie Shining Force. Se trata de un Action RPG donde llamada Anis, que a diferencia de otros miembros de la nobleza, es una consumada ladrona, quien tiene como meta principal robar los tesoros del Devil King. El ambiente donde se lleva a cabo la historia es en un grupo de mapas y calabozos con perspectiva isométrica, y se han implementado algunos elementos para aumentar la dificultad, como que las armas de la protagonista se irán desgastando: además de que no solo los monstruos que encontremos serán nuestros enemigos, sino también el mismo entorno. Es debido a esto que debemos crear nuevos caminos y superar diversos obstáculos para salir adelante.
La publicación de este juego en Japón, que desde hace un rato cuenta con su sitio web oficial, corre a cargo de Marvelous Interactive, compañía que desde hace un tiempo ha estado sacando proyectos muy interesantes para las consolas de Nintendo. La fecha planeada de salida para Steal Princess es el 31 de julio en la Meca de los Videojuegos, y hasta el momento no se ha mencionado si llegará o no a Occidente. Pero mientras tanto, podemos deleitarnos un poco con del juego que ha sido publicado, donde además de poder ver una atractiva línea de arte que recuerda mucho a un anime, también se aprecia algo del juego en movimiento. Otro detalle que recientemente ha sido revelado, es que Steal Princess tiene compatibilidad con el servicio de Nintendo Wi-Fi Connection.
Por medio de éste, podremos intercambiar los mapas que realicemos con jugadores de todo el mundo, dando un poco más de rejugabilidad a este título, que ya de por si incluye seis grandes mundos a explorar, comprendidos por 140 áreas distintas. Ojalá Atlus USA o XSEED le echen el ojo y lo veamos pronto por estos lares.