Universo Nintendo


October 27, 2005

Cartoonist Debut Story: Dibujando manga en el Nintendo DS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 6:51 pm

Portada de Cartoonist Debut Story

Con la aparición del Nintendo DS y sus singulares características, han visto la luz varios juegos que destacan por su originalidad y rareza, tanto por parte de la propia Nintendo, como por ejemplo Electroplankton, Nintendogs, Osu! Tatake! Ouendan! y Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, como por los licenciatarios, con títulos como Trauma Center: Under the Knife y Meteos. Ahora, llega el turno de un extraño título llamado Cartoonist Debut Story (en japonés, Manga Ka Debut Monogatari DS), un juego donde el objetivo es ayudar a una pequeña escolar para que se convierta en una ilustradora de mangas (cómic japonés, para los no entendidos).

El juego cuenta con diversos minijuegos, a fin de entrenar el pulso y tacto de los jugadores, cuando llegue el momento de dibujar sus propios mangas: como ya habrán adivinado, es por medio de la pantalla táctil y el stylus que podremos tener acceso a diversas herramientas, elegir colores y graduarlos, para personalizar nuestra obras. Esta idea ya la habíamos visto antes, en juegos como el legendario Mario Paint de SNES, así que habrá que ver como es que logra TDK diferenciarse de este clásico (que se rumora llegará al Nintendo DS y el Revolution).

Cartoonist Debut Story

Cartoonist Debut Story tiene como fecha de salida programa el 10 de noviembre en Japón. Habrá que ver como es recibido por el público japonés, al que suele agradarle propuestas que se salen de lo común. Si desean ver más imágenes del juego, les recomiendo la página oficial de este, la cual es esta. Gracias a Kotaku por la información.

1 Comment »

  1. Cuando saldra a la venta CARTOONIST DEBUT STORY?

    Comment by Clara — June 28, 2007 @ 4:53 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .