Universo Nintendo


November 3, 2005

NOA revela las fechas sus próximos lanzamientos

Escrito en: Game Boy Advance SP, Nintendo DS, GameCube — A. Quatermain @ 4:10 pm

Vaya, pues además del lanzamiento del Game Boy Micro Famicom en nuestro continente, Nintendo de América también las fechas de salida de diversos títulos tanto para el Nintendo GameCube, como el GBA y el Nintendo DS. Estos son:

  • Chibi Robo (GCN) - 6 de febrero
  • Odama (GCN) - 6 de marzo
  • Drill Dozer (GBA) - 6 de febrero
  • Tales of Phantasia (GBA) - 6 de marzo
  • Electroplankton (NDS) - 9 de enero
  • True Swing Golf (NDS) - 23 de enero
  • Super Princess Peach (NDS) - 27 de febrero
  • Metroid Prime Hunters (NDS) - 20 de marzo

10 años… si, 10 largos años han tenido que pasar para que Tales of Phantasia llegue a América, desde que salió para el Super Famicom en el país del Sol Naciente. Pero al fin la espera ha terminado y los jugadores de este continente podrán disfrutar de esta joya realizada por la gente de Namco. Diversos problemas al momento de traducir el juego y adaptar las situaciones al pensamiento estadounidense de ese tiempo evitaron que el juego llegara a occidente: pero los tiempos cambian.


Tales of Phantasia (GBA)

Por otro lado, también se dió a conocer que se esta trabajando ya en la localización de Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, y de su secuela, Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training. Sus nombres tentativos en América son Brain Training DS y Brain Flex DS, respectivamente.

Buenas noticias son sin lugar a dudas el anuncio de que los jugadores de este lado del océano disfrutaremos de tres nuevas franquicias de Nintendo, las cuales son Chibi Robo, Odama y Drill Dozer.

Pero, ¿qué es Chibi Robo (cuyo nombre viene de chibi, pequeño, y robo, robot)? Tal vez una pequeña historia pueda ayudarme a ilustrarlo: hace algunos años, Bandai, en una de sus acostumbradas exhibiciones en el E3, presentó este juego. Sus creadores eran Skip Ltd., el mismo estudio que desarrolló Giftia (GCN). El juego paso sin pena ni gloria entre los demás juegos exhibidos y Bandai decidió cancelar el proyecto.

Chibi Robo

Sin embargo, hubo alguien que al ver al pequeño robot, sintió que este tenía algo peculiar y lo rescató del olvido. Al maestro Shigeru Miyamoto le interesó el proyecto, y demostrando su confianza en él, le preguntó a Mr. Nisi, de Skip, ¿cómo haremos un juego usando el personaje de Chibi Robo?

Chibi Robo

De esta manera, Chibi Robo vio la luz en Japón hace unos meses, obteniedo muy buenas ventas. La temática del juego es la siguiente: el objetivo del juego es mantener a la familia dueña del pequeño robot feliz, trabajando en diversas tareas, pero ahorrando lo más posible la electricidad (que tiene un costo). El juego más que nada esta enfocado en los jugadores más pequeños, aunque cualquiera puede disfrutarlo: incluso, es uno de los juegos preferidos de Tomonobu Itagaki, creador de la serie Dead or Alive.

Odama, un desarrollo de la gente de Vivarium, en cambio, es uno de los juegos más extraños que han salido en los últimos tiempos. La única manera de describirlo, es como una especie de mezcla entre un juego de pinball y uno de estrategia militar, donde el objetivo es dirigir un ejército a fin de conquistar diversas fortalezas y campos de batalla. Para hacer eso, además de nuestros soldados, contamos con la odama (bola en japonés), una enorme esfera que nos permite aplastar a las unidades enemigas, aunque debemos tener cuidado de no destruir a nuestro propio ejército.


Odama

La trama del juego se desarrolla en el Japón feudal. Anteriormente, se había mencionado que este título, además de emplear el control del Nintendo GameCube, emplearía los bongoes de Donkey Konga, para que un segundo jugador pudiera motivar a sus tropas en el campo de batalla. Sin embargo, esta opción fue removida, y en lugar de los bongoes, se empleará el micrófono de Mario Party 6 (aunque por el momento se desconoce si será con el mismo fin).


Odama

De los creadores de la exitosa serie de Pokémon (Game Freak), surge una nueva propuesta, encarnada en el juego Drill Dozer para el Game Boy Advance. Por medio de un robot-taladro, llamado Breakall Drillbot, la protagonista debe de rescatar el diamante rojo que es el único recuerdo que le queda de su fallecida madre, de manos de la pandilla Skull Rollers, un maléfico sindicato del crimen.


Drill Dozer

Para controlar al robot, solo se emplean dos botones: L y R, por medio de los cuales cambian la dirección de rotación de éste. Mientras los distintos niveles son recorridos, es posible encontrar diversos artículos para nuestra jornada.


Drill Dozer

Esperemos que a este tipo de propuestas frescas, como son Odama, Chibi Robo y Drill Dozer tengan un buen desempeño en ventas, ya que es triste ver como nuevas propuestas son a veces ignoradas por el público, lo que suele desanimar a las compañías y estas solo se enfocan en series conocidad o de renombre, en lugar de innovar. Un ejemplo claro de esta situación es Drill Dozer (Screw Breaker en Japón), que no tuvo muy buenas ventas en su país de origen, a pesar de ser bien recibido por la crítica.

2 Comments »

  1. […] Dándome una vuelta por IGN, encuentro las impresiones de Mark Bozon después de jugar uno de los primeros desarrollos de Vivarium en el Nintendo GameCube, la curiosa mezcla de juego de estrategia militar con pinball llamada Odama, del que les hablé brevemente el día de ayer. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Más detalles acerca de Odama (GCN) — November 5, 2005 @ 2:54 pm

  2. […] Los primeros que disfrutaron de las aventuras de este pequeño robot, fueron los japoneses, que en junio de 2005 lo recibieron con los brazos abiertos. Ciertamente, no fue un éxito de ventas, pero al menos se desempeñó decentemente, llamando la atención de propios y extraños, incluidos los fabricantes de juguetes. A pesar de esto, me sorprendió leer cuando Nintendo de América anunció que el juego sería lanzado en este continente, teniendo en cuenta que un desarrollo anterior de Skip Ltd., Giftia (GCN), jamás llegó a este lado del océano. […]

    Pingback by Universo Nintendo » ¿Quién no desearía tener un Chibi-Robo? — February 11, 2006 @ 2:36 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .