Universo Nintendo


November 7, 2005

Detalles acerca del modo de juego de Chibi Robo (GCN)

Escrito en: Chibi Robo, Series, GameCube — A. Quatermain @ 7:44 pm


Chibi Robo

Nuevamente, Mark Bozon ha probado uno de los juegos que Nintendo lanzará el próximo año y llega el turno a Chibi Robo, un desarrollo del que he hablado antes, que viene de manos de la gente de Skip Ltd.

Tal parece que el gameplay del juego es bastante variado: además de mantener en buen estado el hogar de sus propietarios (la Familia Sanderson), Chibi Robo debe de recorrer la casa ayudando a los demás robots y juguetes con sus problemas. Pero el pequeño robot tiene un sueño: convertirse en un Super Chibi-Robot y para lograr esto, debe de ejecutar sus tareas de manera precisa, a fin de recibir “puntos de felicidad” y algo conocido como “robo-cash”.

El mundo donde se desenvuelve la historia es bastante vasto, con diversos personajes para interactuar (¿o será más bien que Chibi Robo es demasiado pequeño?: cuestión de enfoques). Para recorrerlo, el pequeño robot debe de construir puentes, escalar diversos muebles y actualizar sus herramientas a fin de salir avante de cada reto que se le presente.

Según Bozon, el diseño de este juego es bastante ingenioso y ofrece bastante diversión a los jugadores, siendo una especie de mezcla de conceptos entre Animal Crossing, Katamari Damacy y los juegos de plataforma de Mario y la pandilla. Pero con un toque de humor que semeja una parodia de los títulos de Nintendo (el reírse de uno mismo nunca cae mal, puedo asegurarlo).

Un ejemplo de esto es durante las batallas, donde los jugadores pueden usar su Chibi Blaster en una vista de tercera persona, o elegir en el modo en primera persona de la serie de Metroid Prime: incluso, el bláster tiene el efecto de carga, semejante al de Samus Aran.

Para terminar, Mark Bozon finaliza señalando que los valores de producción del juego son bastante buenos, y el modo de juego es intrigante, de cierta manera, haciendo que el juego irradie su propia personalidad, dándole al jugador la idea de explorar y divertirse.

En IGN, de donde obtuve la información, hay una buena cantidad de y del juego, desde sus etapas más tempranas de desarrollo.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .