Universo Nintendo


November 7, 2005

Nintendo experimenta con un juego de cocina china para el Revolution

Escrito en: Trainers, Series, Wii — A. Quatermain @ 1:21 pm


Comida China

Dándome una vuelta por los , encuentro un enlace que lleva hacia un artículo de Game|Life, el weblog de Chris Kohler (alias Kobun Heat en GAF), donde se encuentra una entrevista con Hideki Konno, Productor de Nintendo EAD, una de las más renombradas divisiones de Nintendo de Japón.

En la entrevista, además de hablar acerca de Mario Kart DS y Nintendogs, se revela que actualmente se esta trabajando en un juego de cocina para el Nintendo Revolution, enfocado específicamente en el arte culinario de la milenaria China. Sin embargo, este proyecto actualmente solo se encuentra en su forma técnica, como una especie de prueba, y no hay ninguna seguridad de que llegue a convertirse en un juego completo algún día o que salga a la venta.

Esta es la parte de la entrevista donde se habla acerca de la posibilidad de que un juego de este tipo salga en el Revolution:

Hideki Konno: Tenemos este juego con un gran trabajo que usa para cocina comida china, y es realmente interesante tener la carne y los vegetales friéndose ahí, y usar el control para hacer saltar la comida alrededor sim tirarla fuera de la sartén.

¿Será este juego el que vemos a ciertos cocineros disfrutando en el video del Nintendo Revolution, el cual se publicó durante la pasada conferencia de Satoru Iwata? Es ciertamente posible: habrá que ver si este juego pasa de ser una simple demo técnica a un innovador desarrollo, y no le pase lo mismo que Rebirth (un peculiar video donde aparecía un pequeño árbol y que dio pie a varias especulaciones), que se exhibió a principios de la era del Nintendo GameCube.

1 Comment »

  1. […] Tal parece que se le adelantaron a Nintendo en lanzar un título de cocina, aunque esto bien puede servir como un sondeo de mercado. Cooking Mama incluye recetas reales y además tiene como objeto enseñar a los jugadores a cocinar de verdad, por lo que tiene un fin educativo que puede ser útil para cualquier interesado. Además, permite crear nuevas recetas con las cuales pueden experimentar los jugadores. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Información e imágenes de Cooking Mama y Monster Bomber para el NDS — January 14, 2006 @ 4:21 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .