Universo Nintendo


January 14, 2006

Información e imágenes de Cooking Mama y Monster Bomber para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 3:50 pm


Cooking Mama

Desde el pasado 11 de enero, a través de un artículo de IGN me enteré acerca de dos nuevos juegos que Taito esta desarrollando para el NDS. Sin embargo, al carecer de imágenes de estos títulos, me pareció un poco triste mandar una nota sin algún apoyo visual. Pero por suerte, el día de hoy apareció una página escaneada de la revista Famitsu, donde aparecen las imágenes de dichos juegos, así que aqui se las traigo.

El primero de ellos es Cooking Mama, un juego de cocina (como su nombre lo indica). En éste juego, el jugador deberá de realizar diferentes platillos, como huevos fritos o rollos de carne con repollo. Por medio del stylus, será posible cortar los vegetales, mezclar los ingredientes y freír en la sartén, además de preparar la carne necesaria para satisfacer el paladar del gourmet virtual más exigente.

Tal parece que se le adelantaron a Nintendo en lanzar un título de cocina, aunque esto bien puede servir como un sondeo de mercado. Cooking Mama incluye recetas reales y además tiene como objeto enseñar a los jugadores a cocinar de verdad, por lo que tiene un fin educativo que puede ser útil para cualquier interesado. Además, permite crear nuevas recetas con las cuales pueden experimentar los jugadores.

El otro título que prepara Taito es un juego de puzzle, que lleva por nombre Monster Bomber. La mécanica es la siguiente: hay que disparar bolas de colores y colorear a los enemigos que se aproximan a la pantalla inferior desde la superior. El objetivo es destruir a los enemigos, lo cual puede ser hecho al dispararles con dichas bolitas. Se esperan que permita a varios jugadores disputar partidas inalámbricas, además de ejecutar combos para acumular más puntos.

La fecha de salida de estos juegos, Cooking Mama y Monster Bomber, esta planeada para el mismo día, el 23 de marzo en Japón. Hasta el momento no se ha mencionado si llegarán a América o Europa (conociendo su temática, se antoja dudoso). Por otro lado, en la nota de IGN también se anuncia que Top Gun (NDS), el juego de Mastiff, será distribuido por Taito en el país del Sol Naciente el mes 23 de febrero.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .