Creo que la persona que desquitando el sueldo de un tiempo para acá en IGN es Mark Bozon, porque es el único que escribe (al menos en lo referente a los juegos de Nintendo). Ahora, nos trae sus impresiones de Super Mario Strikers, el juego de fútbol soccer con los personajes de Mushroom Kingdom que esta desarrollando Next Level Games para Nintendo.
En este artículo, narra su experiencia con el juego, que pudo probar en el Gamers Summit de Nintendo en la ciudad de Seattle. Según él, el modo de juego es brutal e intenso, haciendo de Super Mario Strikers un juego agresivo (eso ya se sentía en los artworks que se han dado a conocer). Se encuentran disponibles diversos modos de juego desde un principio, como son Grudge Match, Cup Battle, Super Cup, Custom Battle y Strikers 101: este último es un tutorial relativamente corto.
Cada equipo esta conformado de cuatro jugadores más un capitán (que representa al equipo), de los que hay ocho para elegir en un principio, además de un portero genérico. Cada jugador en el campo de fútbol tiene habilidades tales como son turbo, pasar, disparar, evadir y super disparo. Por medio del botón L puede mantenerse el balón y mantenerlo listo para hacer un tiro.
Desde luego, el juego no sigue al pie de la letra las reglas oficiales de la FIFA, así que uno puede arrebatar el balón por medio de una pequeña tacleada, o dar un fuerte golpe que mande a volar a los demás jugadores. Sin embargo, el pegarle a un oponente que no lleve el balón es penalizado: aquel que haya sufrido la falta recibe un ítem gratuito.
A pesar de que los jugadores de apoyo pueden dar un super disparo, las cosas cambian cuando el capitán tiene el balón, ya que él esta capacitado para dar un “super strike”, que al ser ejecutado con precisión, puede incluso generar un doble gol que cambia de un momento a otro la situación del partido. Esto ya lo experimentó Bozon en carne propia: de ir ganando 2-0 en un partido, el capitán del equipo contrario marcó un doble gol en el último segundo.
Impresiones bastante positivas acerca de este juego, que sale a la venta el 5 de diciembre en Estados Unidos y el próximo año Japón: Europa lo conseguirá el día 18 de noviembre, bajo el nombre de Mario Smash Football y con una edición especial del Nintendo GameCube. Si desean ver imágenes del juego, les recomiendo estos enlaces de Jeux-France: