Universo Nintendo


December 13, 2005

¿Por qué no dejan de salir juegos de Pokémon?

Escrito en: Pokémon, Series, Finanzas, Cine, General — A. Quatermain @ 1:27 pm


Pokémon Ranger and the Prince of the Sea

En incontables ocasiones, he escuchado esta idea por parte de los detractores de Nintendo o sus mismos fans, que no comprenden porque la compañía no deja de sacar juegos de una de sus franquicias más exitosas. La respuesta es bastante sencilla: Pokémon es bastante redituable económicamente. Hace un tiempo, en mi anterior weblog, revele cuantos juegos habían sido vendidos basados en esta franquicia (más de 150 millones de unidades). Pues ahora, el diario francés Le Monde ha dado a conocer la cantidad de dinero generado por este fenómeno: 30,000 millones de dólares, que además de juegos vendidos, incluye toda la mercadotecnia relacionada.

Tal vez a esto se deba que Nintendo haya creado una compañía aparte para manejar esta serie, que sin lugar a dudas es uno de los negocios más lucrativos de todos los tiempos. Así, cuesta creer que la sanidad de la empresa se encuentre en peligro ante semejantes cantidades de dinero recaudadas. La información la obtuve de parte de Jeux-France.

Como han de suponer, el fenómeno de Pokémon no tiene para cuando terminar y muestra de ello es la imagen con que inicia este artículo, que corresponde al cartel de la nueva película de Pikachu y sus amigos, Pokémon Ranger and the Prince of the Sea, a estrenarse el próximo año. El sitio web de esta película es es éste, donde esta disponible ya un teaser (gracias, BulbaNews).

4 Comments »

  1. ¡Increible!

    Con esto que da confirmado que esta industria esta regida por el dinero, y si Nintendo obtiene semejantes beneficios por Pokemon… de locos dejaban a un lado esta franquisia. Mismo caso de Mario Party.

    Comment by (ºAoshiº) — December 13, 2005 @ 1:58 pm

  2. Pues que sigan los juegos de Pokemon, pero por el amor a Dios, se han vuelto tan malos, simples y tan repetitivos que de verdad te hacen pensar que Nintendo lanza cada juego de pokemon sin importarle la calidad de este…

    En pocas palabras, el juego ya no es divertido, pero siempre habran chiqillos que lo compren sin saber nada de videojuegos…

    Comment by W_P — December 13, 2005 @ 3:11 pm

  3. (Para W_P): Pues a mi me da buena espina Pokémon Ranger. Nada más con ver su concepto y las pocas imágenes que han liberado me atraen.

    Comment by A. Quatermain — December 13, 2005 @ 3:42 pm

  4. Los juegos de pokemon siempre estaran ahi y pues como consumidor uno decide si los compra o no.
    Saludos.

    Comment by Januso — December 15, 2005 @ 7:53 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .