Universo Nintendo


December 26, 2005

R.O.B. entre los 50 mejores robots de todos los tiempos

Escrito en: Curiosidades, General — A. Quatermain @ 2:06 pm


R.O.B.

Vaya, pues a la gente de Wired News se le ha ocurrido crear la lista de los mejores robots de todos los tiempos, tanto del mundo del cine como de la TV y la vida real (incluyendo juguetes) y aparecen varios conocidos de muchas generaciones. Pero destaca particularmente que a lado de personajes tales como El Hombre de Hojalata (El Mago de Oz), Optimus Prime (Transformers), KITT (El Auto Increíble), HAL 9000 (Odisea 2001), Astroboy (Tetsuwan Atomu), R2D2 (StarWars), se les haya ocurrido incluir a el simpático R.O.B., un curioso aditamento para el NES, que fue lanzado en 1984 en Japón, y que desde entonces ha hecho diversas apariciones especiales en juegos de Nintendo (el más reciente de ellos fue Mario Kart DS).

El nombre R.O.B. significa Robotic Operating Buddy y era compatible con el juego Gyromite (que venía junto a este aditamento) y Stack-Up, ambos para el NES. A pesar de que no tuvo grandes ventas, este robot actualmente es un artículo de colección y sirvió de base al que aparece en la serie de StarFox, R.O.B. 64. Una muestra más de la influencia en la cultura de nuestros tiempos que ha tenido la Gran N.

1 Comment »

  1. Falto mazinger Z, los robots de robotech, no me gusto la lista…..

    Comment by VAN.RICK — December 27, 2005 @ 1:00 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .