Universo Nintendo


January 7, 2006

Chrono Symphonic: Remixes de una leyenda

Escrito en: Música, General — A. Quatermain @ 3:20 pm


Chrono Symphonic

Por muchos años, Chrono Trigger (SNES), ha sido considerado una obra maestra del mundo de los videojuegos, debido a que en su realización intervinieron grandes talentos, como son Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Yuji Horii (Dragon Quest), Akira Toriyama (Dragon Ball), además del compositor Nobuo Uematsu, y los talentos de Yasunori Mitsuda y Masato Kato (que saltarían a la fama con Xenogears y Xenosaga), trayéndonos una historia inolvidable y personajes carismáticos, que convierten al juego en uno de los mejores RPGs de todos los tiempos.

Ciertamente, la excelente música del juego, compuesta por el maestro Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda, formo una parte esencial para que Chrono Trigger se convirtiera en un clásico. Y es por eso que este artículo de 4 color rebellion me parece tan interesante. En éste hablan acerca de un proyecto conocido como Chrono Symphonic, una colección de remixes de la música del juego (al menos 25 de ellos están disponibles para descarga).

Este esfuerzo comenzó en el mes de octubre del 2004, por parte de un grupo de fans de esta joya del SNES, que a través de todo este tiempo estuvieron trabajando en crear las diversas interpretaciones de los temas musicales del juego. Además de esto, también redactaron un script para una película y realizaron un pequeño trailer de esta. Supongo que Square Enix no permitiría semejante proyecto (solo hay que recordar lo que pasó con el juego que estaban desarrollando algunos programadores independientes), pero al menos creo que podemos disfrutar de la música libremente.

3 Comments »

  1. Mas de 5 años han pasado con este maravilloso juego y al parecer su musica sigue estando presente y me alegra porque se lo merece, es todo un clasico ese soundtrack!

    Chrono Trigger Forever.

    Comment by chrono freak — January 8, 2006 @ 12:21 am

  2. Francamente no entiendo por qué Square Enix no permite que estos proyectos tan buenos se lleven a cabo, después de todo esta empresa tambien se vería beneficiada por el éxito seguro que tendrían dichos proyectos.

    Comment by MJAR — February 24, 2006 @ 9:23 pm

  3. Hola a todos ese despues de tantos años y comparandolos con muchos juegos de ahora yo puedo decir k ese juego sigue siendo una maravilla y otra cosa me podrian decir donde puedo descargar los soundtraks la verdad me gustaria poder escucharlos en mi casa por favor si alguien save me dice mi mail es

    Comment by Luisoul — July 16, 2006 @ 4:46 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .