Según he podido leer en uno que otro foro a través de la WWW, Cooking Mama (NDS) esta generando algo de expectación, debido a que es una propuesta fresca y bastante curiosa. Ciertamente, no es el primer juego de cocina que sale al mercado, ya que he leído por ahí que existen al menos otros dos títulos como antecedente, pero la propuesta de Taito destaca por sacar provecho de la interacción entre el stylus y la pantalla táctil, haciendo más interesante y profundo a este simulador de cocina.
Por ejemplo, en una serie de imágenes publicadas recientemente, se revelan algunos detalles de como se empleará el stylus. En ciertas partes del juego se empleará como un cuchillo de cocina, tratando de obtener los cortes de ciertos alimentos: en otro caso, se le empleará como el mazo típico para ablandar la carne antes de proceder a cocinarla. También se le empleará para enrollar las hojas de col al momento de decorar ciertos platillos, o para amasar/acomodar algunos elementos.
Otro detalle, es que conforme cocinemos, podremos ver si estamos haciendo las cosas correctamente o si estamos cometiendo algún desastre culinario, tan solo con ver la expresión del personaje que nos da instrucciones (que bueno que las miradas no matan, que si no…).
El año pasado, Atlus nos sorprendió con Trauma Center: Under the Knife (NDS), una mezcla de aventura gráfica con simulador de cirugía, que fue bien recibido por la crítica y tuvo ventas más o menos decentes, teniendo en cuenta que estaba destinado a un nicho de mercado específico. ¿Pasará lo mismo a Cooking Mama, destacará entre la amplia librería del NDS? Solo el tiempo lo dirá: la fecha de salida de este juego esta planeada para el 23 de marzo, a un precio de 5,040 yen. La información la obtuve desde Game Watch.