Universo Nintendo


February 16, 2006

Cubed3 entrevista a Crossbeam Studios Entertainment

Escrito en: Indie, Wii — A. Quatermain @ 5:20 pm


Orb

Pues el Nintendo Revolution continúa atrayendo a los desarrolladores independientes. En ocasiones anteriores les había hablado de los equipos NIBRIS (Raid over the River) y LifeSpark Studios (Sunder: Land of Divide), y ahora toca el turno de Crossbeam Studios Entertainment, una novel casa desarrolladora cuyo personal fue entrevistado por Cubed3. Este estudio esta conformado por alrededor de 17 personas, y actualmente se encuentra trabajando en un juego, un RPG con elementos de acción y aventura, que pretenden lanzar en el Nintendo Revolution. El nombre de éste es Orb, y además de este título tienen planeado otro más llamado tentativamente Darkness y un FPA que por el momento carece de nombre.

Según Greg Szemiot, fundador y uno de los tres líderes de diseño y directores de Crossbeam Studios Entertainment, los integrantes de la empresa esperan que los fans de The Legend of Zelda, Final Fantasy, Myst y Skies of Arcadia se encuentren satisfechos cuando el juego vea la luz, ya que algunos elementos de estas grandes series estarán presentes en el producto final (al igual que una que otra idea de Eternal Darkness, de Silicon Knights). Por otra parte, confiesa que se ha hablado con al menos 22 diferentes publicadores, a fin de obtener apoyo para sus proyectos, pero manifiesta que gran parte de la industria en general es hostil a los desarrolladores independientes (lo que es una verdadera lástima).

Sin embargo, ellos desean que si algún publicador debería de tomar en cuenta su trabajo es Nintendo, del que desearían que incorporara el proyecto que tienen (del que ya están pensando en una secuela) que tienen entre su gran galería de franquicias, aunque no tienen muchas esperanzas acerca de esto, debido a que la Gran N suele ser muy cauta ante los nuevos desarrollos.

Por otra parte, en cuanto a los pocos detalles que han publicado acerca del juego, se enfatiza que no esta diseñado para partidas de varios jugadores, sino a un solo jugador, como la mayoría de los RPGs. También pretenden aprovechar el innovador control del Revolution, aunque no desearon abundar en detalles acerca de eso todavía. Por lo que puedo apreciar, hasta el momento solo tienen imágenes conceptuales (tal vez tengan algo más, pero su servidor parece que se cayó).

¿Alguno de estos proyectos se convertirán en juegos hechos y derechos para el Revolution? Es difícil saberlo: pero eso es lo que necesita la industria, nuevos juegos, nuevas ideas… porque de otra manera, las perspectivas no son muy brillantes que digamos. La página oficial de este estudio es www.crossbeamstudios.com, por si desean dar un vistazo.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .