El pasado 25 de noviembre, Nintendo de Europa dió a conocer que Nintendogs, el simulador de cachorritos del NDS creado por Shigeru Miyamoto y su equipo, había alcanzado la satisfactoria cifra de un millón de unidades vendidas a los largo y ancho de la Unión Europea. Hoy, pocos meses después, los perritos de Nintendo han llegado a la marca de los dos millones, según lo informa la propia NOE, y la demanda por este juego continúa.
Muchas personas dudaban que semejante concepto triunfara fuera de Japón, donde las mascotas virtuales son bastante populares. Pero el éxito alcanzado por Nintendogs ha superado todas las expectativas (incluso las de la propia Gran N). Con más de un millón de unidades vendidas en Japón, millón y medio en los Estados Unidos y ahora, los dos millones en el continente europeo, esta franquicia de Nintendo se ha convertido en una de las más satisfactorias de la nueva generación de portátiles, llegando ya a los cinco millones a nivel mundial, aproximadamente.
Espero que semejante éxito motive a Nintendo a lanzar una versión con gatos (Nintencats), que desde hace ya un buen tiempo estoy esperando.
Demasiados perros…
Comment by uName — February 16, 2006 @ 5:22 pm
no!!!!!no son demasiados.son suficientes
es loi mejor!!!!!!!!es genial!!!!!!
me encantan los perros.
Comment by emma — October 7, 2006 @ 2:23 am