Universo Nintendo


February 22, 2006

Hiroshi Yamauchi dona más de USD$50 millones a un hospital

Escrito en: Curiosidades, General — A. Quatermain @ 12:57 pm


Hiroshi Yamauchi

Después de haber estado un relativo tiempo en la oscuridad, Hiroshi Yamauchi, ex-presidente de Nintendo y descendiente del fundador de la compañía, además de fundador del Ogura Hyakunin Isshu Project (una organización que pretende conservar un juego de cartas tradicional japonés) vuelve a ser noticia. Ahora, se ha dado a conocer que ha aportado parte de su fortuna personal para apoyar la construcción de un hospital para la Universidad de Kyoto. El monto de su aportación equivale a más de USD$ 50 millones, y con este dinero se planea construir un edificio de nueve pisos, que contendrá al menos 300 camas y nuevo equipo médico.

¿A qué se debe tan noble gesto? Vaya, pues resulta que el buen Yamauchi fue hospitalizado en dicho nosocomio debido a un problema que tenía en los ojos y para someterse a un tratamiento. Una vez que se encontraba ahí, se enteró que había un plan de sustituir los viejos edificios que conforman el conjunto hospitalario por uno solo nuevo, y decidió apoyar esa idea (supongo que lo habrán tratado muy bien). La construcción dará comienzo el próximo año, en el mes de febrero. Me enteré de esta noticia gracias a N-Sider.

2 Comments »

  1. que bueno que hagan hobras de este tipo

    Comment by Nefisto — February 22, 2006 @ 3:51 pm

  2. 50 Millones, es lo que debe cargar Yamauchi en su billetera siempre…xD

    Comment by uName — February 22, 2006 @ 4:06 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .