Universo Nintendo


March 6, 2006

Nou wo Kitaeru Otona no DS Training disponible en hospitales de Japón

Escrito en: Trainers, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 11:18 am


Nou wo Kitaeru: Otona no DS Training

Esto ya lo veía venir, y me extrañaba que no se hubieran presentado casos anteriormente. Resulta que en algunos hospitales japoneses, existe la posibilidad de que los pacientes puedan rentar un NDS para disfrutar de Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day en América), a fin de ejercitar un poco su mente. Este es el caso del Hospital Uchida de Kyoto, donde su administrador, Atsuko Uchida, declaró: “teníamos diez NDS disponibles y ahora casi siempre están rentados”.

El hospital tiene una clínica especializada para pacientes que sufren de demencia. Los médicos de dicha sección han sugerido a los enfermos conseguir el juego, a fin de mantener su mente ocupada. Pero este no es el único fin de tal recomendación: los galenos aseguran que también es una forma de autodiagnóstico. Sin embargo, antes que de algunas personas piensen cosas equivocadas, el Dr. Takeshi Kihara, un neuro-psiquiatra perteneciente a dicho centro médico, deja en claro: “el juego no curará la demencia. Pero es una buena forma de estimulación, especialmente para la gente anciana que vive sola”.

Los pacientes dentro de la clínica parecen estar de acuerdo con los médicos. Uno de ellos, Isamu Shishido, de 67 años, hizo la siguiente declaración: “no quiero terminar como un viejo loco. Quiero jugar un poco cada día antes de ir a la cama”. Interesante ver como se esta aplicando este programa en los nosocomios de ese país: ¿ocurrirá lo mismo en este lado del océano? La información la obtuve de Next Generation.

1 Comment »

  1. ya deveria de llegar este juego a america, mmm bueno no es un juego exactamente pero creo que vendria muy bien tenerlo

    Comment by chamuquis — March 8, 2006 @ 12:30 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .