Universo Nintendo


March 14, 2006

La serie Digitilysh regresa del limbo

Escrito en: bit Generations, Series, Game Boy Advance SP — A. Quatermain @ 11:09 am


NeoPong

O al menos eso parece. Resulta que recientemente ha sido publicada la lista de juegos aprobados y clasificados por el ESRB (Entertainment Software Rating Board), y aparecen varios juegos para el GBA: Boundish, Chromatron, Dotstream, Orbiter, Rotohex y Sound Voyager, todos bajo la denominación Digilux Series, aptos para todo público. Este último término es sospechosamente parecido al de Digitilysh, así que es muy probable que solo sea el nombre definitivo de esta serie. Sin embargo, el que se manejen por separado indica que serán publicados de manera independiente, no en un solo cartucho como se esperaba.

Pero ¿qué es Digitilysh, se preguntarán? Se trata de una peculiar serie de juegos estilo arcade, con un toque retro que recuerda a las etapas tempranas de este entretenimiento electrónico, y una apariencia estilizada y que raya en lo exótico (con buenos temas musicales). Fue mostrado en el pasado E3 2005 a la prensa, pero no se abundaron detalles acerca de su publicación. De hecho, al no volver a ser mencionado, se pensó que el proyecto había sido trasladado al Nintendo DS o, en el peor de los casos, cancelado.

Ahora solo falta ver cuando es que Nintendo pretende publicar información más detallada acerca de esta curiosa serie de juegos: si desean verlos en acción, les recomiento de IGN, que fue de donde obtuve la información.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .