Universo Nintendo


March 15, 2006

Shigeru Miyamoto revela detalles acerca de New Super Mario Bros. y TLOZ: Twilight Princess

Escrito en: Mario y Cia., The Legend of Zelda, Series, Nintendo DS, GameCube, Wii — A. Quatermain @ 11:26 am


Mario y Luigi

A través de una entrevista (disponible solo vía VIP Lounge) realizada por el personal de Nintendo de Europa, Shigeru Miyamoto, uno de los diseñadores de juegos más importantes en la actualidad, dio a conocer algunos detalles interesantes en torno a dos próximos lanzamientos de la Gran N para sus consolas, New Super Mario Bros. (NDS) y The Legend of Zelda: Twilight Princess (GCN).

En cuanto a la nueva aventura de Mario en el NDS, reveló que la historia seguirá la premisa clásica del secuestro de la Princesa Peach por parte de Browser (¿alguien se imaginaba otra trama?), pero esta vez regresarán los favoritos de varios fans: los Koopa Kids (de los que ya les había hablado). Destacó el aprovechamiento que se hará de que el juego, aunque éste en vista 2D, en realidad empleará las capacidades 3D para realizar algunos movimientos, como los saltos. También reveló que los minijuegos presentes en Super Mario 64 DS estarán disponibles en el juego, con opciones multijugador para dos o cuatro personas en algunos casos.

En el caso de TLOZ: Twilight Princess… confirmó lo que Nintendo ha estado desmintiendo desde hace rato: el juego será para el GCN, pero aprovechará el control del Nintendo Revolution si se juega en esta consola. O al menos eso parece, según puede apreciarse en este fragmento de la entrevista:

NOE: OK, tiempo para cambiar a otra famosa creación de Miyamoto: Zelda. ¿Qué es lo último en Twilight Princess?

Shigeru Miyamoto: Diría que estamos progresando bien al completarlo. Y una de las más importantes características es que, a causa de que el Revolution puede ejecutar el software del GameCube, cuando tu juegues Twilight Princess en éste puedes tomar ventaja de su control”.

Además de esto, también recalcó que a pesar de que habría secuelas en la consola de próxima generación de Nintendo, estas no serían el mayor atractivo del sistema: por el contrario, nuevas apliaciones atraerían a los integrantes de un hogar normal, incluyendo cada uno de los miembros de la familia. Prácticamente, la táctica y estrategia de la Gran N que estamos viendo en el NDS, se repetirá en el Revolution: nuevas ideas que atraerán a los no jugadores.

4 Comments »

  1. ¡Hola!

    Comment by Orgia Porfia — March 15, 2006 @ 11:46 am

  2. La verdad no puedo esperar para comprar New Super Mario Bros, al parecer sera una de las cartas fuertes de Ds.

    Comment by Link_666 — March 17, 2006 @ 12:44 pm

  3. cuando llegara el juego de zelda para venezuela.

    Comment by cesar vasquez — April 26, 2006 @ 7:38 am

  4. que ingeniosos son en la accion de fabricar juegos
    atte
    manuel adrian mendoza corral

    Comment by manuel adrian — December 26, 2006 @ 1:59 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .