Universo Nintendo


March 17, 2006

Un vistazo a la época del SNES

Escrito en: Star Fox, Mario y Cia., Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 5:49 pm


Kit de Desarrollo del Chip SFX2

Es seguro que se estén preguntando, ¿qué rayos es lo que esta en la foto? Para ser sincero es un recuerdo de una época ya pasada, de los tiempos gloriosos del Super Nintendo. Es nada menos que un kit de desarrollo original del chip SFX2: el SFX2 Development System, sobre el cual Nintendo estuvo trabajando en los proyectos cancelados de Star Fox 2 y Commanche, y que fue empleado posteriormente en otros trabajos, como Super Mario World 2: Yoshi’s Island.

Este sistema no necesita de un SNES para funcionar, ya que incorpora todas sus características. Ahora, ¿para qué puede servir actualmente? La verdad, tiene algunos usos no muy legales que digamos (o que están a discusión desde hace mucho tiempo), que no comentaré aquí. Pero como pieza de colección para exhibirse en un museo de electrónica o galería de algún nostálgico de tiempos mejores… ya se imaginarán. Que suerte tiene su poseedor: la información proviene de ArsTechnica.com.

1 Comment »

  1. Esa pieza es muy valiosa (tanto nostalgica como $$$)

    Comment by Link_666 — March 19, 2006 @ 11:58 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .