Universo Nintendo


March 27, 2006

Es posible que no haya lanzamiento mundial simultáneo del Nintendo Revolution

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 10:42 am


Nintendo Revolution

Al menos eso es lo que se interpreta en base a las declaraciones que Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, hizo al personal del sitio financiero Bloomberg en la pasada GDC 2006. En sus propias palabras, “no pensamos que sea necesario hacer un lanzamiento simultáneo a nivel mundial, simplemente porque otros lo hagan”. Claramente, al referirse a otros, hace alusión a Microsoft (quien sufrió muchos problemas al elegir dicho camino) y Sony.

Desde un punto de vista táctico y estratégico, dicha decisión parece acertada, aunque puede no ser del agrado de algunos videojugadores, que ya esperan la salida de la consola. Sin embargo, la Gran N, a pesar de su salud financiera, se muestra cauta al dar un paso semejante: parece que es mejor tomar las cosas con calma.

Otro asunto del que también habló Iwata, es con respecto a los problemas que ha tenido la compañía para abastecer el mercado japonés con unidades del NDS clásico y la versión Lite. Según él, “estoy esperanzado de que a más tardar a finales de abril, podamos remediar la terrible, terrible situación de falta de unidades que estamos encarando con el Nintendo DS ahora” y aseveró que la demanda por este producto era completamente “impredecible” debido a su amplia demografía.

Esperemos que dichos problemas terminen y podamos conocer la fecha de salida del DS Lite en América y en Europa: me enteré de esta información gracias a GameIndustry.biz.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .