Universo Nintendo


March 25, 2006

Títulos en formato CD-ROM2 disponibles para el Nintendo Revolution

Escrito en: Consola Virtual, Wii — A. Quatermain @ 6:15 pm


Hudson Soft

Según veo en este artículo de Revolution Report, Hudson ha anunciado, a través de un comunicado oficial (tipo PDF), que además de los títulos de TurboGrafx/PC-Engine que estarán disponibles para el servicio de Consola Virtual del Nintendo Revolution, también se pondrán a disposición de los videojugadores los correspondientes a la primera revisión de CD, el CD-ROM2. Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuales juegos exactamente de esta categoría estarán disponibles, pero la información revela que se habla de 670 de ellos (120 publicados por la misma Hudson), y que muchos de ellos están siendo contemplados.

De esta manera, la lista de descargas para la consola de próxima generación de la Gran N crece de manera considerable, haciéndola bastante atractiva para aquellos aficionados a los juegos de vieja escuela (entre los que me incluyo). No se ha mencionado si otros formatos de CD, como son el Super CD y el Arcade CD. Tal parece que las buenas relaciones que ha mantenido Nintendo desde hace tiempo con Hudson rinden los frutos esperados (después de todo, esta compañía es la que se encarga de los populares Mario Party). Espero que otras compañías decidan apoyar esta iniciativa de permitir descargar juegos clásicos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .