Universo Nintendo


April 27, 2006

Electronic Arts anuncia Madden NFL Revolution

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:02 am


Electronic Arts

Si hay un deporte que genere pasión y tenga infinidad de fanáticos en los Estados Unidos, ese es el Fútbol Americano. Lógicamente, ese sentimiento hace que los juegos basados en este entretenimiento, se encuentren entre los más solicitados por parte de los videojugadores en ese país, como lo es la serie Madden NFL de Electronic Arts. En consecuencia, el anuncio que ha hecho hoy la compañía, en torno a que una versión del juego, llamada Madden NFL Revolution, debutará en la consola de próxima generación de Nintendo, aprovechando de manera intensa su innovador control, es una gran noticia desde cualquier punto de vista.

EA ha designado un equipo en específico para trabajar con la versión de Madden NFL en el Nintendo Revolution. Esta ha sido la tarea de Electronic Arts Burnaby, su estudio localizado en la Columbia Británica, quien ha estado trabajando para adaptar las características del revomando a la mecánica del Fútbol Americano. De esta manera, el lanzamiento del balón será ejecutado por el jugador por medio del control, moviéndose de una manera similar a como lo haría en la vida real: lógicamente, entre más énfasis se le ponga, más poderoso será el pase. Este mismo principio será aplicable también cuando se tenga que hacer un gol de campo y cuando haya que recibir los pases, aunque aún faltan por develar algunos detalles y otras funciones.

El nombre del juego por el momento es provisional, según John Schappert, quien es el encargado de EA Tiburon, y quien ha proporcionado los detalles acerca de este título a través de una entrevista. No se ha decidido si estará listo para acompañar el lanzamiento de la consola o lo veremos hasta el próximo año (creo que la primera opción suena bastante idónea). Por el momento se desconoce si sacará provecho del servicio Nintendo Wi-Fi Connection para poder disputar partidos contra otros jugadores, pero es una gran posibilidad que será revelada posiblemente en el marco del E3 2006.

Además de este título, la compañía se encuentra trabajando en otros más para el Nintendo Revolution, de manera que aprovechen de manera fehaciente el revomando. Haciendo un paréntesis, espero que en verdad lo hagan: no como algunos de sus desarrollos que aparecieron en el NDS y que son de una calidad más que dudosa. El aprovechamiento de las capacidades de la consola en un juego tan popular como Madden NFL, sería un gran empuje para ésta, pero de lo contrario… Si desean más información, les recomiendo el artículo original de GameSpot, que fue de donde obtuve la información.

1 Comment »

  1. Ok, esto suena demasiado bien, debe ser interesante ver como plantean el uso del control.

    Comment by acdbulls — April 27, 2006 @ 10:02 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .