Universo Nintendo


April 29, 2006

El wiimote cuenta con acelerómetro

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 11:01 am


Wiipad

Más y más sorpresas continúan apareciendo en relación con la consola de próxima generación de Nintendo. Ahora, durante una entrevista que IGN realizó a John Schappert (quién confesó que era una fan de la Gran N), de EA Tiburon, en torno a la versión de Madden NFL que aparecerá en Wii, se revelaron más detalles en torno a este dipositivo y su control. Para empezar, durante la plática se mencionó, que efectivamente, el wiimote cuenta con un acelerómetro, algo que se había estado rumorando desde hace un tiempo.

¿Qué rayos es eso, se preguntarán? Simplemente, es un instrumento que capta las variaciones de la aceleración con respecto al tiempo, expresando los valores en forma de fuerza. De esta manera, cuando con el wiimote simulemos que arrojamos el balón en Madden NFL, el dispositivo percibirá la fuerza que empleemos al realizar dicho movimiento, reflejándolo en las imágenes que podremos apreciar en la pantalla de nuestro televisor. Un acercamiento bastante satisfactorio de la realidad, al menos más de lo que se logra con un control normal.

Por otra parte, Schappert niega que esta versión de Madden NFL sea una simple adaptación, como las que muchas veces hace Electronic Arts. Según él, están adaptando lo mejor de esta conocida serie al innovador control de Nintendo, tratando de brindar una nueva experiencia a los jugadores. También declara que la calidad gráfica del juego (un punto importante para algunas personas), será aceptable, de 480p y 16:9, ejecutándose a 60 fps, y asevera que se mira “grandioso”.

Madden NFL Wii será mostrado durante el E3 2006, y EA espera que los fans encuentren un juego excelente. Esperemos que estas buenas intenciones se transformen en realidades.

5 Comments »

  1. Interesante, lo cierto es que cada vez son mas las ganas de saber TODO sobre Wii.

    Comment by uName — April 29, 2006 @ 11:32 am

  2. Disculpa si soy muy insistente A. Quartermain, pero no creo que sea muy adecuado el termino “Wiipad”… aun cuando todavia no encuentran un nombre “corto y mas apropiado” para llamarle al control del Wii (al menos en español, ya que en ingles le llaman “Wiimote”,”nunchuck”, entre otros), siento que el usar expresiones como “Wiipad” solo puede confundir y/o malinformar a los lectores de este blog, ya que ese termino como tal no existe y aun asi los terminos en ingles son mucho mas adecuados (ya que aun cuando el control del Wii efectivamente tiene un pad, la funcion principal del control no es esa), asi que tal vez seria mas adecuando si hicieras referencia al control del Wii con algun termino en ingles (que aparte suena mejor y mas correcto) como el que mencione lineas arriba y otros que ya conoces en la red, o si logras encontrar un termino en español mas apropiado pues que mejor…

    Siganle echando ganas todos los involucrados en este blog que es muy bueno y les mando saludos.

    Cya

    Comment by Antonio — April 30, 2006 @ 12:39 am

  3. hm… lo habia leeido en IGN… pero kreii ke el acelerometro era algo asi como lo k usan en el wario ware twisted… xD

    9 dias para el revowii day xDD

    Comment by link000 — April 30, 2006 @ 6:01 pm

  4. (Para Antonio): El problema es que ni la misma compañía se ha pronunciado por darle un nombre concreto, así que no hay un acuerdo común acerca de como llamarlo entre los diversos medios informativos. De hecho, Wiipad me pareció que sonaba bien, mejor que cosas como “Wiimote” y “nunchuck”, así que lo seguiré usando.

    Y es que repetir a cada rato “el control del Wii”, hace la lectura muy pesada y difícil de digerir. Forzosamente tengo que darle un nombre concreto.

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — May 1, 2006 @ 7:52 am

  5. se dice wiimote¡¡¡

    Comment by — August 29, 2007 @ 8:20 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .