Universo Nintendo


May 8, 2006

TIME revela algunos títulos para Wii

Escrito en: Wii Series, Wario y Cía., The Legend of Zelda, Series, Wii — A. Quatermain @ 8:29 am


Revista TIME

Nuevamente, la revista estadounidense TIME ha dedicado uno de sus artículos a Wii (aqui esta el enlace al anterior), y nos da un pequeño anticipo de lo que veremos en la conferencia de la Gran N el día de mañana. Resulta que el reportero encargado de la noticia, Lev Grossman, fue recibido nada menos que por Shigeru Miyamoto, quien le presentó algunos de los juegos en los que se encuentra trabajando la compañía.

La primera revelación fue un nuevo título de la serie WarioWare Inc., que como es usual, comprende varios minijuegos que sacan provecho del control de la consola. Entre los retos de este juego descritos por este medio, con duración de al menos cinco segundos, se encuentran: usar el wiimote como una llave para abrir una cerradura, pescar, conducir e incluso bailar con un hula hoop, lo que lleva los títulos estilo fiesta a un nuevo nivel de inmersión.

Por otra parte, se confirmó que The Legend of Zelda: Twilight Princess, de una vez por todas, sacará provecho del control del Wii, por medio del cual podremos dar golpes con la espada a diestra y siniestra, disparar flechas, arrojar el boomerang y, como muchos habían dicho antes, para pescár plácida y tranquilamente en el juego.


TLOZ: Twilight Princess por la revista TIME

Finalmente, se reveló otro proyecto de Nintendo: un juego basado en el deporte blanco, el Tenis. Como se había estado especulando desde hace mucho tiempo, el wiimote se convierte en una raqueta, por medio del cual hacemos los tiros y contestamos a nuestro rival: el control es tan eficiente, que incluso podemos colocarlo debajo de la pelota y hacer un “globito”. Por el momento, no se ha revelado el nombre oficial de este título, al que solo se le ha mencionado como “Tenis“, pero supongo que mañana o próximamente se darán más detalles.


Tenis por la revista TIME

Desde luego, es casi seguro que mañana se revelen más y más proyectos para la consola: siempre hay que tener en cuenta que Nintendo tiene la costumbre de guardarse los mejores anuncios para las ocasiones especiales. La información la obtuve vía y 4 color rebellion.

Actualización: 8 de mayo del 2006, 3:46 p.m. Actualizo esta entrada al weblog con algunas de las imágenes de la revista TIME, que obtuve vía Infendo. Estas no son muy claras, pero se nota que el juego de tenis es tan solo una demo técnica, a la que le falta todavía mucho trabajo.

2 Comments »

  1. quisiera saber si va salir un juego de tennis profesional para wii, con los verdaderos jugadores y los verdaderos torneos.

    Comment by leo — August 29, 2007 @ 8:15 pm

  2. (Para Leo): Dale un vistazo a esta nota:

    GC 2007: 2K Sports trae Top Spin Tennis a Wii

    Comment by A. Quatermain — August 29, 2007 @ 8:27 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .