Universo Nintendo


May 9, 2006

Nintendo dice adiós al GameCube con cuatro títulos

Escrito en: Baten Kaitos, Donkey Kong, Mario y Cia., Series, GameCube — A. Quatermain @ 5:13 pm


Baten Kaitos Origins

En fin, esto tenía que suceder algún día: y Nintendo ha decidido despedir al GameCube lanzando tres títulos en América, además de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Estos son Baten Kaitos Origins (la precuela del juego original, que ya salió en Japón), del cual ya hemos hablado muchas veces antes en este mismo weblog, que llegará a los Estados Unidos el 25 de septiembre, Donkey Kong Bongo Blast y Super Paper Mario.


Donkey Kong: Bongo Blast

Donkey Kong Bongo Blast es un frenético juego de carreras, donde el estimado simio deberá de recorrer diversas pistas por medio de dos bongo-cohetes adosados a sus piernas, recolectando todos los plátanos que pueda y esquivando a sus conocidos enemigos, los Kremlins. Se maneja que tendrá cinco mundos distintos, además de modos de un solo jugador y multijugador: esta siendo desarrollado por Paon y su salida esta planeada para el último cuarto del 2006. Se encuentra disponible un video de este título y una serie de imágenes, desde Nintendo de Japón.


Super Paper Mario

Super Paper Mario es una especie de recreación de Super Mario Bros. (NES), pero empleando los elementos de Paper Mario: Thousand Year Door: sin embargo, con lo que puede apreciarse en este video (imágenes, aquí), tal parece que Nintendo ha creado un juego de plataformas en vista clásica 2D con elementos en tercera dimensión, que se ven ciertamente curiosos. El desarrollador de este título es Intelligent Systems.

No se a ustedes, pero me parece que son buenos títulos para decir adiós al sistema. Aunque todavía hecho de menos que no se haya mencionado o anunciado Kirby GameCube… tal vez decidieron pasar el proyecto a Wii.

7 Comments »

  1. Llevo un año esperando al Kirby..

    Comment by Sikaffy — May 9, 2006 @ 7:10 pm

  2. y cual es el 4to tìtulo al que se refiere el título??

    es kirby????

    Comment by fabian schleiden — May 10, 2006 @ 11:40 am

  3. (Para fabian schleiden): The Legend of Zelda: Twilight Princess, Baten Kaitos Origins, Donkey Kong Bongo Blast y Super Paper Mario… esos hacen cuatro, ¿no?

    Comment by A. Quatermain — May 10, 2006 @ 11:56 am

  4. ¿Baten Kaitos esta siendo desarrollado por Nintendo?. El anterior lo hizo Namco ¿no?

    Que por cierto aun no consigo la (teoricamente) secuela T_T

    Comment by (Aoshi) — May 10, 2006 @ 12:31 pm

  5. (Para Aoshi): El desarrollador del Baten Kaitos original es Monolith Soft, mientras que el publicador era Namco. En la precuela, Nintendo es el que se encarga de su distribución tanto en América como Japón. He leído que tiene una especie de derechos sobre la serie, y es por eso que no ha aparecido en otras consolas que no sean de la Gran N: aunque todavía no esta muy claro el asunto.

    Comment by A. Quatermain — May 10, 2006 @ 12:47 pm

  6. xk han d decir adios game cube ?¿ no lo entindo ¡¡!!

    kn lo buenos k eran ( algunos) juegos … espero que se lo vuelvan a pensar :S:S

    Comment by karlos — May 16, 2006 @ 5:11 am

  7. y kirby donde esta ya saquenlo a la venta kirby kirby kirbyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    Comment by kirby — June 27, 2007 @ 3:46 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .