Universo Nintendo


May 9, 2006

Tres nuevas series: Project H.A.M.M.E.R, Disaster: Day of Crisis y ExciteTruck

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 3:59 pm

Conforme voy recorriendo algunos foros, me encuentro con comentarios de gente que desearía que Nintendo hubiera tan solo realizado proyectos basados en sus franquicias, en lugar de ofrecer títulos nuevos: por favor, ¿qué tiene de malo crear nuevas series? Si esto no se hiciera cada determinado tiempo, la industria estaría estancada. Me parece que la compañía, harta de que la tilden de explotar de manera incansable sus series, ha tomado una dirección correcta. Y ahora, nos trae tres nuevos títulos:


Project H.A.M.M.E.R.

La trama de Project H.A.M.M.E.R gira en torno a robots asesinos que están atacando las mayores ciudades de USA, y las fuerzas militares son insuficientes. De esta manera, se tiene que recurrir a prototipos cyborgs para detenerlos: mitad máquina, mitad hombre, armados de un poderoso martillo (de ahí el nombre del juego). Por medio del control estilo chaco de Wii, los jugadores maniobran a través de diversos escenarios al personaje que manejan, mientras que la otra parte de este dispositivo sirve para asestar golpes devastadores que aplasten a los robots enemigos. Este título esta siendo desarrollado por Nintendo Software Technology Corp.


Disaster

De las manos de Monolith Soft, los creadores de Baten Kaitos y Xenosaga, llega Disaster: Day of Crisis, un juego de supervivencia para Wii. Una ola de desastres naturales azota a los Estados Unidos, y un grupo de fuerzas especiales aprovecha el caos y hurta un arma nuclear. En medio de esta situación, el jugador debe de conducir una camioneta montaña abajo para escapar de una erupción volcánica, esquivar los edificios que se desmoronan debido a los terremotos o nadar por su vida en medio de una catastrófica inundación. Según se ha manejado en algunas partes, la idea del juego parece basarse en ciertos comentarios que Shigeru Miyamoto hizo hace ya mucho tiempo.


ExciteTruck

Reviviendo de cierta manera el espíritu de Excitebike, el clásico juego de motocicletas del NES y N64, Nintendo presenta ExciteTruck, esta vez empleando vehículos pesados a través de terrenos diversos, que cambian dinámicamente haciendo más difícil las carreras. Haciendo el control del Wii de un lado a otro, controlaremos a los vehículos como si se tratara de un volante común y corriente. Además, por medio de éste, podremos hacer aterrizar el camión que manejemos para aprovechar su empuje. Monster Games es el encargado de desarrollar ExciteTruck.

Si desean más datos de estos juegos, les recomiendo wii.nintendo.com, que fue donde yo obtuve la mayoría de la información.

3 Comments »

  1. Ciertamente A.Quartermain, Nintendo necesitaba crear nuevas franquisias… y que mejor que 3 de un jalon!

    Es especial Disaster: Day Of Crisis suena prometedor… bastante diria yo, pero ¿A quien le vamos a disparar? (Lo digo por el artwork)

    O_O

    A los edificios cayendose xD

    Pero eso si, el diseño del personaje =O

    Bueno, en difinitiva Nintendo va por buen camino… y no me sorprenderia que vuelvan a tomar control del mercado casero.

    Comment by (Aoshi) — May 9, 2006 @ 4:41 pm

  2. felicidades amigo, llegue aqui de pura casualidad tu web es de lo mejor, espero que actualizes tu web con mas post diariamente, por lo mientras ya te ganasta, JA! un lugar en mis bookmarks, sigue asi.

    nintendo RLZ

    Comment by Mr.Pants — May 9, 2006 @ 4:48 pm

  3. bueno es probable que tengas enemigos cuando intentas detener una arma nuclear… en realidad pisnos que este juego es prometedor y es uno de los que espero poder jugar junto con el nuevo proyecto de star wars!!!! este juego promete mucho espero no nos desepcione

    Comment by marcelo — August 29, 2006 @ 9:30 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .