Universo Nintendo


May 9, 2006

La línea de Nintendo en el E3 2006 para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 1:41 pm

¡Que barbaridad! Como decía en el otro post, Nintendo prácticamente abrió la Caja de Pandora. Además de juegos para Wii (de los que estoy buscando imágenes y más información), anuncio gran cantidad de títulos para el NDS, demostrando un apoyo tremendo para esta portátil. Estoy verdaderamente sorprendido: la compañía debe tener un ejército de programadores y diseñadores a su servicio, ya que los juegos de la propia Gran N y sus subsidiarias son bastantes. Pero empecemos: por el momento, solo voy a a limitarme a hablar de los títulos que son una completa sorpresa:


DS Air y Mario vs. Donkey Kong 2: March of de Minis

Pues vaya, Nintendo se ha animado en lanzar un simulador de vuelo para el NDS, con una calidad gráfica bastante aceptable. Su nombre provisional es DS Air. Por otra parte, el rumorado Mario vs. Donkey Kong 2 ha sido plenamente confirmado, solo que su nombre oficial es Mario vs. Donkey Kong 2: March of de Minis. Por medio del stylus, el jugador controlará y guiará a las pequeñas réplicas de Mario: el juego cuenta con editor de niveles y de mapas, que puede ser compartido con otras personas vía el servicio Nintendo Wi-Fi Connection, además de que se pueden descargar nuevas versiones. ¿Adivinen quién regresa? Pauline, la doncella en apuros del clásico Donkey Kong de arcadia, que nuevamente debe ser rescatada (pobre chica: tantos años de estar ausente y vuelve a meterse en líos).


Diddy Kong Racing DS y Chibi-Robo: Park Patrol

Un clásico regresa al NDS: Diddy Kong Racing. Hasta el momento se desconoce si será una adaptación del original, o si ofrecerá nuevo contenido y características, de manera semejante a Mario Kart DS (ojála así sea). Por otro lado, es agradable ver un nuevo juego de Chibi Robo en un sistema de Nintendo: este título lleva por nombre Chibi Robo: Park Patrol, el cual es la secuela del título que apareció en el GCN: ahora el pequeño robot deberá de explorar una parque donde el equipo de diversiones ha desaparecido y las flores han sido convertidas en monstruos malvados: contará con nuevos ítems y habilidades para salvar el día.


Kirby y Custom Robo Arena

Kirby regresa al Nintendo DS, aunque con un modo de juego más tradicional (aparentemente): por otro lado, se puede ver que Custom Robo Arena, que había sido previamente presentado en otro evento el año pasado, tiene gráficos mejorados.


Yoshi's Island 2 y StarFox DS

La Gran N se saca de la manga la secuela de Yoshi’s Island 2, solo que ahora, además de llevar al Bebé Mario, también será posible llevar a la Bebé Peach, con todo y su sombrilla también esta de colado Bebé Donkey Kong: ¡changos!). Posiblemente, sea una secuela del título original para el SNES. La revelación de StarFox DS viene a confirmar lo que mencionó días atrás Shigeru Miyamoto a un reportero francés. Este juego esta siendo desarrollado por Q-Games, y vuelve a la manos de Dylan Cuthbert, su programador original. Esta versión incluye juego en línea para cuatro jugadores, vía Nintendo Wi-Fi Connection.


Donkey Kong Swing DS y Beat Agents

La verdad, yo no imaginaba que Donkey Kong: King of Swing tuviera una secuela, pero teniendo en cuenta que su modo de juego era bastante fresco, una secuela para el NDS es bienvenida. Ahora si, debo agradecer a NOA por traer Osu! Tatakae! Ouendan! a nuestro continente, aunque el cambiar a los porristas originales por… ¿detectives de los 70s?, todavía no me cuadra. El nombre de este juego será Elite Beat Agents.


Hotel Dusk: Room 215

Para terminar este artículo, les traigo una imagen de Hotel Dusk: Room 215, el nuevo proyecto de CING (los creadores de Twin Memories), una aventura gráfica cuya trama se lleva a cabo en el año de 1979, en Los Angeles, y el protagonista es el detective Kyle Hyde, tratando de localizar un amigo perdido.

Si desean más información de los juegos, o imágenes y videos, les recomiendo darse una vuelta por el sitio web de Nintendo de Japón y el sitio especial del E3 2006 de NOA.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .