Universo Nintendo


May 9, 2006

Conferencia de Nintendo en el E3 2006

Escrito en: Nintendo DS, GameCube, Wii — A. Quatermain @ 9:38 am


E3 2006

Menos de una hora nos separan de la Conferencia de Nintendo en el Teatro Kodak, en el marco del E3 2006. Muchas cosas serán reveladas, nuevos títulos serán expuestos: la Caja de Pandora será abierta. Como es común en estos eventos, Universo Nintendo estará al pendiente de lo que sucede y traerá la información más reciente de lo que sucede a ustedes, estimados lectores.

Conforme vaya apareciendo la información, esta nota irá actualizándose, así que les recomiendo estar al pendiente. Nos vemos en unos cuantos minutos.

11:03 a.m. Rumores provenientes de Advanced Media Network indican que el rumorado juego basado en el universo de George Lucas, StarWars, con la posibilidad de usar el wiimote como lightsaber, será mostrado en el evento. Veremos si esto resulta cierto o falso.

11:16 a.m. La gente y los medios de comunicación comienza a entrar a la sala. La imagen proviene de .


La gente entrando a la Conferencia de Nintendo y acomodándose en sus asientos

11:22 a.m. Una hermosa panorámica del escenario: gracias, .


Una bella toma del escenario

11:35 a.m. Arranca la conferencia con Shigeru Miyamoto: ¡WOOOOOW! Como maestro de orquesta, imágenes de un juego de carreras y Red Steel de Ubisoft. Reggie habla.

11:44 a.m. Más y más videos: aparece gente empleando el wiimote: aparecen imágenes de un juego Super Mario Bros., de un juego de Ping-Pong, WarioWare: Smooth Moves, y un juego de aviación, Wii Airplane, además de Metroid Prime 3. Transcurre el video y aparece TLOZ: Twilight Princess. Se muestra el uso del control para disparar el arpón.


Super Mario Galaxy

11:45 a.m. Link pesca por medio del wiimote. Reggie Fils-Aime habla del paralelismo entre Wii y NDS. Dice “Hoy, tu verás. Y mañana, tu comenzarás a sentir”. En unos momentos se hablará del precio de la consola, el sistema y sus disponibilidad.

11:50 a.m. Wii estará disponible en el último cuarto del 2006.

11:51 a.m. Más videos, esta vez de Metroid Prime 3, Dragon Ball Z Sparking 2, Fire Emblem, Spongebob Squarepants: Creature from the Krusty Krab, Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors, Super Mario Galaxy (el nuevo nombre de Mario 128), Tony Hawk’s Downhill Jam, Sengoku Action, ExciteTruck, Elebits, Red Steel, Rayman Raving Rabbids , Super Swing Golf Pangya, SD Gundamn G Breaker, Sonic Wild Fire, Project H.A.M.M.E.R, Final Furlong, Necro-Nesia, Madden NFL, One Piece: Unlimited Adventure, Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers, TLOZ: Twilight Princess (GameCube/Wii). Se habla de las nuevas funciones incorporadas con el wiimote en TLOZ: Twilight Princess.


Disaster: Day of Crisis

11:51 a.m. The Legend of Zelda: Twilight Princess, será juego de lanzamiento para Wii. Versiones tanto para la consola de próxima generación de Nintendo, como en el GameCube.

12:05 a.m. El nombre de la nueva entrega de Metroid es Metroid Prime: Corruption. Se presenta Disaster: Day of Crisis, un juego en el que hay que ir en contra de las fuerzas de la naturaleza y más de ExciteTruck. Se esta pasando un video de Red Steel nuevamente, con explicaciones de su modo de juego.


Metroid Prime Corruption

12:05 a.m. Concluye la plática de Red Steel. Se habla del Nintendo DS, en boca de George Harrison. Se habla de que Nintendo Wi-Fi Connection tiene 1.3 millones de usuarios y que ya ha tenido 40 millones de sesiones de juego


ExciteTruck

12:16 a.m. Se habla de los éxitos de Brain Games y que las ventas en USA ascienden a 100,000 unidades en sus tres primeras semanas. Se muestra el DS Lite y varios juegos: Pokemon Mystery Dungeon Blue Team Rescue y Red Rescue Team, Star Fox DS!, Yoshi’s Island 2 y Diddy Kong Racing.

12:19 a.m. Ahora toca el turno de Final Fantasy III, Tony Hawk’s Downhill Jam DS (con VoIP), The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y su funcionalidad con el stylus, y Mario Hoops 3 on 3. Más de Star Fox DS y New Super Mario Bros y Yoshi’s Island 2. Se muestra la versión americana de Osu! Tatakae! Ouendan!: Elite Beat Angels y el rumorado Mario Vs. DK: March of the Minis.

12:22 a.m Satoru Iwata al habla, hablando de los objetivos de la compañía, la idea de atraer nuevos jugadores y lo que pretende lograrse con Wii. Dice que Wii estará conectado permanentemente a Internet, las 24 horas del día, descargando nuevo contenido mientras no se este utilizando, tomando como ejemplo Animal Crossing. Esta característica lleva por nombre WiiConnect24.

12:30 a.m Software de red incluido en el hardware. Los desarrolladores tienen la opción de agregar dichas funciones cuando lo deseen, empleando dichas herramientas. Se habla de las ventajas de Wii con respecto a los juegos deportivos. La serie Wii Sports estará disponible el día de lanzamiento (incluye Tenis, Golf y Béisbol).

12:33 a.m Reggie habla acerca del concurso de AOL y los que lo ganaron. Shigeru Miyamoto pasa al frente y juega tenis con el wiimote. El ganador del concurso fue Scott Dyer, quien juega en contra de Iwata, Reggie, y Miyamoto. Dyer y Miyamoto son los vencedores. Reggie vuelve a hablar de Wii y sentencia: “It’s hot if it’s disruptive. It’s not if it’s predicable. We are not afraid of risk”.

12:41 a.m Fin de la conferencia.

21 Comments »

  1. Haber que AS bajo la manga enseña Nintendo…

    Gracias por la cobertura A. Quartermain.

    Comment by uName — May 9, 2006 @ 9:51 am

  2. ¿Entonces se esta llevando a cabo en el gran salon de los Oscar´s?

    Comment by uName — May 9, 2006 @ 10:29 am

  3. Respondiendo a uName, si, es el mismo salon…

    Aqui seguimos leyendo los reportes en vivo!!!

    Comment by marko — May 9, 2006 @ 11:07 am

  4. de momento nada impresionante… ojala que no deje mal sabor de boca, como la conferencia de sony

    Comment by kike_man — May 9, 2006 @ 11:33 am

  5. primera noticia “relevante”: NWii incorporara navegador web por defecto….

    Comment by kike_man — May 9, 2006 @ 11:43 am

  6. Y el juego de Kojima?

    Comment by uName — May 9, 2006 @ 11:44 am

  7. No es posible que pase eso!!!!

    esperaba mucho mas!!!
    habra mas conferencias?

    Comment by Pakito — May 9, 2006 @ 11:48 am

  8. Muy buena, solo faltaron 3 cosas:

    - Fecha
    - Precio
    - Super Smash

    Comment by Sikaffy — May 9, 2006 @ 11:53 am

  9. no, despues es solo la exposicion….

    Comment by kike_man — May 9, 2006 @ 11:53 am

  10. Saldra el ultimo cuarto de este año.. :P

    Comment by Lan — May 9, 2006 @ 11:53 am

  11. definitivo… un ASCO de conferencia… pero bueno, aun asi espero Wii con ansias =)

    Comment by kike_man — May 9, 2006 @ 12:01 pm

  12. [color=green]Si no fuera por Metal Gear Solid 4 o Final Fantasy XIII, creo que me compraria el Wii como unica consola de next gen… Las graficas apestaron, pero me encanto el gameplay de Zelda y Metroid Corruption (love the name).[/color]

    Comment by Hela — May 9, 2006 @ 12:21 pm

  13. hey tio que caña, una web de nintendo que pasada!!!! me mola mogollon

    Comment by Cotu — May 9, 2006 @ 3:03 pm

  14. ¿No han mencionado nada respecto a las caracteristicas técnicas del Wii?

    Comment by julioe — May 9, 2006 @ 3:11 pm

  15. Reggie dijo que para dar las características esperarían un poco más de tiempo… No se mencionó el precio ni la fecha exacta, sólo que sería para el último cuarto de este año 2006.

    Tuve la fortuna de ver la conferencia en vivo desde Gamespot.com y al inicio me sorprendieron los juegos mostrados (tanto de Wii como de NDS), aunque fueron muy repetitivos en éstos y después de un rato no hubo mucha acción.

    Una parte divertida fue ver a Miyamoto, Iwata, Reggie y al ganador Scott Dyer jugar, más que nada porque los personajes del juego tenían los rostros de las personalidades de Nintendo, ha ha ha…

    No fue tan espectacular como esperaba pero cumplió su cometido y nos mostró algo más de Wii.

    Comment by Daniel Chacón Limón. — May 9, 2006 @ 3:48 pm

  16. La conferencia estuvo bien (mejor que la de sony al menos). Lo único que no me agradó fue que hicieran al Super Smash Bros. a un lado.

    ¿Qué no se supone que iba a ser un launching title?

    =/

    Comment by brainvoid — May 9, 2006 @ 4:46 pm

  17. Wii es el revolution o qué chingados?

    Qué significa Wii?

    Comment by syd — May 9, 2006 @ 4:51 pm

  18. • (Antonio)”Disculpa si soy muy insistente A. Quartermain, pero no creo que sea muy adecuado el termino “Wiipad”… aun cuando todavia no encuentran un nombre “corto y mas apropiado” para llamarle al control del Wii (al menos en español, ya que en ingles le llaman “Wiimote”,”nunchuck”, entre otros), siento que el usar expresiones como “Wiipad” solo puede confundir y/o malinformar a los lectores de este blog, ya que ese termino como tal no existe y aun asi los terminos en ingles son mucho mas adecuados (ya que aun cuando el control del Wii efectivamente tiene un pad, la funcion principal del control no es esa), asi que tal vez seria mas adecuando si hicieras referencia al control del Wii con algun termino en ingles (que aparte suena mejor y mas correcto) como el que mencione lineas arriba y otros que ya conoces en la red, o si logras encontrar un termino en español mas apropiado pues que mejor…
    Siganle echando ganas todos los involucrados en este blog que es muy bueno y les mando saludos.”
    Cya
    Comment by Antonio — April 30, 2006 @ 12:39 am

    • (Para Antonio): “El problema es que ni la misma compañía se ha pronunciado por darle un nombre concreto, así que no hay un acuerdo común acerca de como llamarlo entre los diversos medios informativos. De hecho, Wiipad me pareció que sonaba bien, mejor que cosas como “Wiimote” y “nunchuck”, así que lo seguiré usando.
    Y es que repetir a cada rato “el control del Wii”, hace la lectura muy pesada y difícil de digerir. Forzosamente tengo que darle un nombre concreto.”
    Saludos.
    Comment by A. Quatermain — May 1, 2006 @ 7:52 am

    (Antonio)
    Wii Remote

    Wireless and motion-sensitive, the Wii Remote offers an intuitive, natural way to play games. The ergonomic controller plays into the conventional motions you make everyday. When you hit a drum, swing a tennis racket or swing a bat: Why should you have to press a button to replicate these things? With the Wii Remote, you can use everyday motions to help make you the center of the game.
    Nintendo designed the Wii Remote to be the most multifaceted gaming device ever. It can be a sword in one game and then a steering wheel for racing games. It’s your paintbrush, your golf club, your airplane, but most of all, it’s your key to unlocking a world of fun you’ve never imagined.

    Nunchuk Controller

    Connect the Nunchuk controller to the Wii Remote and get ready. You’ve just begun a journey into the most immersive, heated gameplay experience ever offered. This combo offers the utmost precision. They’re your sword and shield to defend Hyrule in The Legend of Zelda: Twilight Princess. They’re your weapons to blast your way through the harried world of Metroid Prime 3: Corruption and the gritty underworld of Red Steel.
    The Nunchuk controller and the accelerometer contained within it are the next leap in gaming. In first-person shooters, the controller carries the burden of movement, freeing you to aim and fire using a more natural motion with the Wii Remote. In a football game, you can make your quarterback elusive with the Nunchuk controller while you look for an open receiver to throw to using the Wii Remote.

    http://wii.nintendo.com/controller.html

    Cya

    Comment by Antonio — May 10, 2006 @ 12:21 am

  19. HELP!!!!!!

    Una super dua, lei que estabas viendo la conferencia de Nintendo mediante “Gamespot”, trate de entrar pero mi Windows Media player no me conecta, lo unico que me pone es” conectando con medio”, y despues me pone “listo” pero no me reproduce nada, si me pudieras ayudar por fa!!!!

    BYE,

    Por cierto, ya que no pude ver la conferencia, estube al pendiente de las actualizaciones de tu blog y me parecio genial, al menos de esa manera me mantube informado “”GRACIAS”"

    Comment by Ernest — May 10, 2006 @ 1:18 am

  20. Lo mejor del E3 en lo que a Nintendo se refiere…

    Pues ya ha empezado en forma el E3 y hoy un montón de personas ociosas están en el centro de convenciones jugando los juegos que nosotros podremos jugar probablemente hasta finales de año. Lo bueno es que no solo los juegan sino que también van de…

    Trackback by Ociotakus - Energía ociosa en movimiento — May 10, 2006 @ 2:21 pm

  21. Me parece que estuvo bien que el mandamas de Nintendo diera mas detalles hacerca de la nueva consola (Wii) y me parece que sus titulos son mejores que las otras consolas lo unico que falto decir es el precio, para empezar a ahorrar y comprar mi dotacion de frijoles para empezar de una vez

    Comment by Luis — May 19, 2006 @ 12:41 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .