Interesante información en Eurogamer: otra vez, mediante una entrevista, me entero que Tetsuya Mizuguchi, creador de Sega Rally Championship, Space Channel 5 y Rez, además de fundar su estudio Q Entertainment, de sus planes preliminares en la siguiente generación. Destacan los siguientes puntos:
Eurogamer: Esta actualmente trabajando en Xbox 360, PS2, PSP, DS, y móviles - las únicas cosas en las que no esta trabajando al parecer son las que tienen controles innovadores. ¿Tienes algunas ideas y planes futuros para el Nintendo Wii y el PlayStation 3?
Tetsuya Mizuguchi: Oh, si.
Eurogamer: ¿Qué piensas del Nintendo Wii?
Tetsuya Mizuguchi: Nintendo Wii es muy interesante, un muy especial control, un muy original estilo. Demasiado especial, quizá, si quiere hacer un juego no únicamente para Wii, sino para otras plataformas, a causa de que quieras dar al juego la mejor oportunidad. Estoy realmente interesado en el estilo, creo.
Eurogamer: Quizá los desarrolladores estarán felices de tomar el riesgo a causa de que ellos son más felices trabajando en algo tan inusual.
Tetsuya Mizuguchi: Si. Si. En mi etapa, estoy observando lo que pase en el futuro, planeando como combinar la música, la visualización, lo futurístico - un tipo de experiencia como Rez. Eso no significa que estoy haciendo una secuela de Rez, pero estoy pensando acerca del futuro, y que tipos de juegos puedo hacer en términos de alta definición de sonidos y aspectos visuales.
Eurogamer: Si Sega viene a usted y le pregunta que piensa acerca de hacer otro Rez, ¿estaría interesado en hacerlo?
Tetsuya Mizuguchi: Estoy actualmente considerando seriamente eso. Siempre esta ahí. Siempre estoy pensando acerca de eso. (Hace una mueca) También Space Channel 5.
Se nota que esta claramente interesado en Wii: aunque el último comentario me da a entender que desearía tener completa maniobrabilidad para manejar sus ideas, en lugar de hacer secuelas, que a veces se convierten en una “camisa de fuerza” para los desarrolladores. Sería deseable que desarrollara de manera libre algún título para Wii, donde su creatividad no se vea limitada.