Universo Nintendo


May 16, 2006

Comentarios de Tetsuya Mizuguchi en torno a Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 3:32 pm


Rez

Interesante información en Eurogamer: otra vez, mediante una entrevista, me entero que Tetsuya Mizuguchi, creador de Sega Rally Championship, Space Channel 5 y Rez, además de fundar su estudio Q Entertainment, de sus planes preliminares en la siguiente generación. Destacan los siguientes puntos:

Eurogamer: Esta actualmente trabajando en Xbox 360, PS2, PSP, DS, y móviles - las únicas cosas en las que no esta trabajando al parecer son las que tienen controles innovadores. ¿Tienes algunas ideas y planes futuros para el Nintendo Wii y el PlayStation 3?

Tetsuya Mizuguchi: Oh, si.

Eurogamer: ¿Qué piensas del Nintendo Wii?

Tetsuya Mizuguchi: Nintendo Wii es muy interesante, un muy especial control, un muy original estilo. Demasiado especial, quizá, si quiere hacer un juego no únicamente para Wii, sino para otras plataformas, a causa de que quieras dar al juego la mejor oportunidad. Estoy realmente interesado en el estilo, creo.

Eurogamer: Quizá los desarrolladores estarán felices de tomar el riesgo a causa de que ellos son más felices trabajando en algo tan inusual.

Tetsuya Mizuguchi: Si. Si. En mi etapa, estoy observando lo que pase en el futuro, planeando como combinar la música, la visualización, lo futurístico - un tipo de experiencia como Rez. Eso no significa que estoy haciendo una secuela de Rez, pero estoy pensando acerca del futuro, y que tipos de juegos puedo hacer en términos de alta definición de sonidos y aspectos visuales.

Eurogamer: Si Sega viene a usted y le pregunta que piensa acerca de hacer otro Rez, ¿estaría interesado en hacerlo?

Tetsuya Mizuguchi: Estoy actualmente considerando seriamente eso. Siempre esta ahí. Siempre estoy pensando acerca de eso. (Hace una mueca) También Space Channel 5.

Se nota que esta claramente interesado en Wii: aunque el último comentario me da a entender que desearía tener completa maniobrabilidad para manejar sus ideas, en lugar de hacer secuelas, que a veces se convierten en una “camisa de fuerza” para los desarrolladores. Sería deseable que desarrollara de manera libre algún título para Wii, donde su creatividad no se vea limitada.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .