Universo Nintendo


May 17, 2006

Más detalles de Metroid Prime 3: Corruption

Escrito en: Metroid, Series, Wii — A. Quatermain @ 12:40 pm


Metroid Prime: Corruption

Seguimos con las entrevistas: ahora le toca el turno a parte del equipo detrás de Metroid Prime 3: Corruption, como son Kensuke Tanabe (Administrador de Production Group No. 3), Marc Pacini (Director de Juego de Retro Studios) y Bryan Walker (Productor Senior de Retro Studios), que con la gente de Nintendo Now. Entre los puntos más interesantes que se revelaron durante dicho encuentro, se encuentran los siguientes:

  1. La nave de Samus esta contemplada para ser usada en el juego, como una especie de apoyo: por medio del visor del casco, podrá dársele órdenes diversas para realizar determinadas acciones, en una vista de tercera persona (para bombardear diversos objetivos, servir de plataforma o viajar a otros planetas).
  2. El jugador puede entrar en el Hyper Mode en cualquier momento y tendrá acceso a un subconjunto de diversas habilidades al hacer esto.
  3. Debido a la reciente adición del altavoz en el wiimote, Retro Studios no agregó ninguna característica que lo aprovechase en el demo mostrado en el E3 2006: pero tiene planes de utlizarlo de alguna manera.
  4. Se tiene contemplado que la sensibilidad del control sea ajustable, de manera que se adapte a cada persona. Están trabajando para que la posición de la barra sensora no interfiera con que los jugadores disfruten el juego.
  5. La trama gira en torno a los peligros que entraña el Phazon, que esta comenzando a corromper a la misma Samus y a otros planetas, a los que ella viaja para auxiliarlos y librarlos de este problema (además de que trata de encontrar una cura para ayudarse a si misma).
  6. Metroid Prime 3: Corruption no tendrá modo de juego en línea: Retro Studios quiere regresar a las raíces de la saga, dándole al jugador una amplia experiencia en solitario. Pero están interesados en la funcionalidad WiiConnect24 (en la que el sistema esta conectado a la Internet aún apagado), para ver como sacarle provecho.
  7. Ridley hace su aparición en el juego, además de diversos cazarrecompensas: habrá nuevos jefes a los cuales enfrentar.
  8. Las armas serán actualizables, de una manera semejante a como se manejó en Super Metroid (SNES): cada nueva mejor arma sustituye a la anterior. Nuevos elementos serán agregados, como un rayo con la capacidad de atravesar ciertos materiales y una visión de Rayos X, que le permitirán resolver ciertos puzzles y derrotar a diversos enemigos.
  9. La misma corrupción que sufre Samus por el Phazon, le permite ser más poderosa por un corto periodo de tiempo: sin embargo, el Hyper Mode debe de emplearse con cuidado, ya que si abusa de éste corre el riesgo de morir. Es necesario encontrar un balance en su uso.
  10. Se pretende que el modo de juego pueda ser disfrutado tanto por los jugadores experimentados como los novatos.

Pues suena bastante bien este anticipo: el juego me parecía de una calidad aceptable cuando fue presentado en el recipen terminado E3 de este año, pero conociendo a Retro Studios, es seguro que aprovecharán su experiencia con las entregas anteriores y pulirán los detalles al máximo, explotando el hardware para brindar una excelente experiencia jugable.

5 Comments »

  1. Que puedo decir soy fan de Metroid. Eso si, como Super Metroid, ninguno…

    Comment by uName — May 17, 2006 @ 2:26 pm

  2. Genial, todo suena genial!

    Ya quiero ver el arma que atravieza muros O_O!, me gusta eso de que ya no tendremos que cambiar a cada rato de Beam, ya que en ocasiones era frustante (o mejor dicho, hacia mas dificil el juego -Prime y Echoes-).

    Por otro lado, ¿Apareceran mas cazarrecompenzas? ¿Osea los del Hunters? A caray eso me intriga, imaginense que sean tus aliados! o que mejor, enemigos a vencer…

    Compra obligada.

    Comment by (Aoshi) — May 17, 2006 @ 4:14 pm

  3. Yo soy un fan de Metroid y tengo k decir k para k un multijugador triunfara deberia ser igual k el de nintendo ds. Por k el fallo del multy de mp2e fue los pocos modos de multy y el hecho de solo poder utilizar a samus.

    -Tambien deberia aparecer kraid k es el unico k no han revivido.
    -Tambien poner en las cinematicas accion igual k en resident evil 4 para k no pare nunca la accion.

    Comment by neroken — July 28, 2006 @ 11:13 am

  4. yo tengo la saga completa de metroid y es la polla,en este metroid tendremos aliados,¡¡esto va a ser un flipe!!en cuanto salga la wii me la compro,estoy deseando usar el rayo atraviesa paredes,¡¡¡que salga ya!!! XD

    Comment by de puta madre — August 31, 2006 @ 7:32 am

  5. que pex¿

    si no tiene modo online no me lo compro bueno en realidad si,pero la regaron los de nintendo al no ponerle modo online bueno ya nomodo me comprare mejor el de mario charged

    saludos

    Comment by Ivan — June 21, 2007 @ 1:37 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .