Universo Nintendo


May 25, 2006

Wii no excederá los USD$250

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 8:48 am


Wii

Poco a poco, Nintendo va revelando más detalles de su sistema de próxima generación de sobremesa, Wii. Ahora, se da a conocer de manera más o menos aproximada, el costo de ésta, en base a las declaraciones, vía Bloomberg, de Yoshihiro Mori, Director de Administración Senior de esta empresa, durante una conferencia de prensa en Osaka, Japón.

Supuestamente, su precio no excederá los USD$250 en América, mientras que en Japón su precio rondará los 25,000 yen, un precio mucho más bajo que el de la consola de Sony, y algo más bajo que algunos paquetes de la de Microsoft. Por el momento, no hay datos referentes a Europa, aunque se maneja un precio similar.

Además de esta información, que era ya esperada por los fans de la compañía, también se vuelve a recalcar que saldrá durante el último cuarto del año, de manera global. Nintendo también informa que espera vender al menos seis millones de unidades entre la fecha de lanzamiento y el mes de marzo del próximo año, junto con alrededor de 17 millones de juegos.

Otros detalles que se dieron a conocer, fue que la compañía tuvo una baja de un 19% en sus beneficios anuales, y hay una alerta de que el actual año financiero podría ser un3.5% más bajo de lo esperado. A pesar de esto, la compañía tiene un gran optimismo, y espera que sus ventas crezcan en un 18% de manera global, gracias al empuje de los lanzamientos del NDS Lite en América y Europa, además de que la portátil va viento en popa en el Imperio del Sol Naciente.

La información la obtuve vía GameSpot. Ciertamente, un precio menor a USD$250 suena muy atractivo y bastante accesible para los bolsillos de algunas personas. Ahora solo falta ver que se de el precio oficial final de la consola.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .