Universo Nintendo


June 1, 2006

Nintendogs galardonado por PETA Europe

Escrito en: Nintendogs, Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 1:39 pm


El ítem de Nintendogs en Super Smash Bros Brawl (Wii)

Más premios para Nintendo el día de hoy: ahora, otra de las obras del diseñador Shigeru Miyamoto ha sido galardonada. Se trata nada menos que Nintendogs, que acaba de recibir el premio a Best Animal-Friendly Video Game por parte de PETA Europe. Esta organización, cuyas siglas signfican People for the Ethical Treatment of Animals, fue fundada por Ingrid Newkirk en Virginia, Estados Unidos, en 1980, y es una las más poderosas y conocidas asociaciones en defensa de los derechos de los animales. Nintendogs (NDS) recibió esta distinción debido a sus logros para promover la relación amistosa entre el hombre y los animales.

Según Lauren Bowey, integrante de la filial europea de PETA, “a causa de que los perros requieren una comisión en su periodo de vida de amor, cuidado y atención, conseguir un cachorrito por impulso o dar uno de regalo puede llevar al desastre”. Y continúa diciendo “pero gracias a bien pensados productos como Nintendogs, los niños y adultos que aman a los perros pueden jugar con sus ‘cachorritos’ en cualquier momento que deseen con un simple parpadeo de un interruptor”.

Un perro virtual nunca sustituirá a uno real: pero teniendo en cuenta las altas tasas de abandono de animales alrededor del mundo, muchas veces debido que se convierten en un “regalo de ocasión”, este desarrollo de Nintendo es una solución, viéndolo de cierta manera. Al menos, ningún animal real sufrirá en el proceso. La información proviene de Gamasutra. La lista completa de ganadores (entre los que se encuentran películas, cosméticos e incluso comida), pueden encontrarla en este enlace.

3 Comments »

  1. orale,deveras que este juego es todo un exito de nintendo ya que ha llegado a tocar corazones de gamers y de las personas comun y corrientes y eso es lo que tenia planeado nintendo con este juego diferente.

    Comment by dare — June 1, 2006 @ 8:00 pm

  2. Si ami me encanta.
    Yo queria un perro pero mis padres no
    quieren.
    Entonces me compraron el nintendog y la ds
    por mi comunion.
    Y para mi es como si tuviera un perro
    de verdad.
    Me compre mi raza favorita en labrador.

    Comment by emma — October 7, 2006 @ 2:18 am

  3. me encata los cachorritos y los mastines son mis favoritos porke tengo un perrito de raza es shi shu y tengo otra mestiza son muy guapos los dos

    Comment by patri — May 1, 2007 @ 4:48 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .