Universo Nintendo


June 1, 2006

Oshare Majo: Love & Berry debutará en el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 4:58 pm


Oshare Majo: Love & Berry

Solo era cuestión de tiempo para que Sega, después de lanzar Mushi King: Greatest Champion eno michi DS en el Nintendo DS, una de sus series en arcadia más redituables, se atreviera a hacer lo mismo con otra de ellas. Se trata de Oshare Majo: Love & Berry, que desde hace un tiempo causa furor entre las jóvenes féminas en Japón.

El planteamiento de la máquina original es semejante de cierta manera a Mushi King, aunque éste esta más enfocado en el combate (Piedra-Papel-Tijera): una serie de minijuegos, en los que se obtiene como recompensa diversas tarjetas. Actualmente, esta serie ha logrado vender 153 millones de tarjetas a lo largo y ancho del país del Sol Naciente, contando con 7,900 arcadias distribuidas en toda la geografía nipona, además de tener su propia línea de ropa.

Oshare Majo: Love and Berry ~ DS Collection, sería el nombre de la traslación para la portátil de Nintendo, y supongo que para darle la misma fuerza que en la arcadia, incluirá un lector de tarjetas. Además de contar con un modo de historia, compatibilidad con las tarjetas y otros detalles, las protagonistas del juego cuentan con diversos atuendos y un amplio guardarropa, con la opción de crear vestidos propios y compartirlos. Su salida esta planeada para la temporada invernal en Japón.

Tal vez esta temática no suene muy acorde con los gustos de la mayoría de los videojugadores: pero teniendo en cuenta la idea de la Gran N, de que sus juegos deben llegar a sectores poco explotados, la idea cae como anillo al dedo. Más información en Game Watch: también en Kotaku.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .