Universo Nintendo


June 10, 2006

Take-Two, atraído por Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 3:35 pm


Logotipo de Take Two

¡Quien lo iba a decir! Según lo que puedo ver en este artículo de Next Generation, Take-Two, una de las compañías que apoyó de manera escasa al GCN, podría en cambio apoyar a su sucesora, Wii. ¿A qué se debe este cambio de actitud, se han de estar preguntando? Lo que mueve al mundo de los negocios: el dinero.

Después de tener pérdidas apreciables, equivalentes a 50.4 millones de dólares debido a diversas circunstancias durante el cuarto de año que terminó el 30 de abril, lal compañía ha decidido expandir sus miras, y ahora ha llamado su atención la nueva consola de Nintendo. Le ha atraído principalmente la gran popularidad que consiguió Wii durante el pasado E3 2006 (con sus enormes filas de gente, ansiosos de probar la consola).

Es seguro que muchos que hayan visto el nombre Take-Two, piensen con ilusión que una de sus franquicias estrella, Grand Theft Auto, tiene posibilidades de llegar a Wii: mejor no se ilusionen. La compañía tiene interés más que nada, en llevar algunos de sus juegos deportivos al sistema, como su serie Major League Baseball 2K, pero no sería en un futuro inmediato al parecer, sino en los proximos años.

Suena bien que Wii consiga apoyo de más compañías: y creo que una versión de Table Tennis (Xbox 360), le hubiera caído como anillo al dedo a la consola. Incluso podría haber tenido un muy buen desempeño en ventas.

3 Comments »

  1. Como ya has dicho, esto fortaleserá el rumor que anda rodando, de que T2 planea lanzar un GTA en Wii, pero yo tampoco creo que esto suceda. Para tener GTA en Wii, Nintendo tendría que darle “Ra$one$” de peso a T2 para convencerlos a hacer un lanzamiento en Wii.

    Comment by Malaria — June 11, 2006 @ 7:49 am

  2. Es “iba” no “iva”, pero como he de suponer, es culpa de la emoción xD

    Comment by REptar — June 11, 2006 @ 12:21 pm

  3. (Para REptar): Por Dios, siempre tengo problemas para diferenciar entre “iva” e “iba”. Gracias por corregirme XD.

    Comment by A. Quatermain — June 12, 2006 @ 10:16 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .