Universo Nintendo


June 10, 2006

Nippon Ichi Software, interesado en desarrollar títulos para Wii y NDS

Escrito en: Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 1:19 pm


Masaki Senki Disgaea

Desde hace varios meses, había leído que Nippon Ichi Software, una de las compañías más activas en cuanto al desarrollo de excelentes RPGs tácticos, como son Disgaea: Hour of Darkness (PS2), Phantom Brave (PS2) y La Pucelle: Tactics (PS2), había mostrado cierto interés en desarrollar para Wii: pero con el transcurrir de los meses, tal parecía que aquellos buenos deseos habían quedado en el olvido. Eso era… hasta el día de hoy.

En otra de sus exclusivas, Shawn White, editor del sitio The Wiire entrevistó a Jack Niida, el Coordinador de Mercadotecnia de Nippon Ichi, acerca de sus planes a futuro, y como es de suponer, salió a colación el tema acerca de que si habrían títulos de este estudio para las consolas de Nintendo. Niida reconfirmó que el interés no se había desvanecido, pero se enfrentaban a un terrible problema: una gran saturación de trabajo y falta de personal.

También señaló que en la compañía se encuentran bastante excitados con lo que ofrece el control de Wii y aplaude la desición de la Gran N al tomar dicho paso. A diferencia de lo que opinan algunos miembros de la industria, piensa que dicho dispositivo beneficiará al género RPG: ofreciendo un gameplay con más libertad a los videojugadores y estimulando la imaginación de los desarrolladores.

Además de interesarse en Wii, también lo hicieron con la portátil más popular de Nintendo actualmente, el DS. Pero, nuevamente, dejó en claro que no están desarrollando ningún título para ésta, debido a su carga de trabajo. Solo nos queda cruzar los dedos y esperar para ver alguna de sus joyas en las consolas de nuestra compañía favorita.

3 Comments »

  1. ¡Lo que daría yo por un Disgaea para mi DS!Yo también cruzaré los dedos.
    Un saludo.

    Comment by Miguel Angel — June 10, 2006 @ 9:20 pm

  2. ojalá lo pusieran xD

    Comment by a ustedes ke le importa????????? — August 7, 2007 @ 10:29 am

  3. jas sum kul

    Comment by zdrave — December 14, 2007 @ 6:26 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .