Universo Nintendo


June 10, 2006

“Cuando los árboles tapan el bosque…”

Escrito en: Final Fantasy: Crystal Chronicles, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 11:11 am


FFCC: Ring of Fates (NDS)

Una frase muy común que suele emplearse cuando al apreciar una situación, somos distraídos por un aspecto de ésta y perdemos de vista el todo, la idea general del tema. Esto puede aplicarse en diversas situaciones, y el mundo de los videojuegos no es la excepción.

Esto, debido a que durante la Conferencia de Nintendo en el marco del E3 2006, George Harrison, Vice Presidente Senior de Mercadotecnia y Comunicaciones Corporativas de NOA, presentó (pueden apreciarlo vía ), de supuestas imágenes de Final Fantasy III (NDS). Casi todo mundo, incluyendo la prensa y medios especializados, se fue con la finta de que pertenecían a dicho juego: y cuando se presentaron más imágenes del remake de este capítulo de la saga, estas eran muy diferentes, como las que pueden apreciar en esta nota de Jeux-France.

Entonces, ¿a qué juego en concreto pertenecían? Pues nada menos que a Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates, uno de los primeros juegos anunciados para el NDS por parte de Square Enix. El video fue etiquetado de manera incorrecta por parte de Nintendo, y nadie se había dado cuenta, a pesar de las similitudes obvias, como la que muestro a continuación:


Ejemplos de Lilties en FFCC y FFCC: Ring of Fates

No tengo la menor idea de quien fue la primer persona o medio en darse cuenta de esto (incluso a mi se me pasó el detalle), pero me parece que podría ser tanto 4 color rebellion como . Por cierto, el collage que adorna el inicio de esta entrada a Universo Nintendo fue realizado con imágenes de IGN.

1 Comment »

  1. […] Desde que fue anunciado de que la secuela de Final Fantasy: Crystal Chronicles (GCN), aparecería en la portátil de doble pantalla de Nintendo, la información que ha publicado Square-Enix ha sido prácticamente a cuentagotas. Si, se han publicado imágenes y videos, pero aún así todavía se desconocen algunas cuestiones. Hasta el momento, solo se ha mencionado que la historia gira en torno a dos hermanos gemelos, Yuri y Cherinka, en un tiempo en que la gente teme al poder de cierto cristal, distinto al de la entrega anterior, que podría destruir al mundo […]

    Pingback by Universo Nintendo » Algunos detalles e imágenes de FFCC: Ring of Fates (NDS) — March 23, 2007 @ 10:05 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .