Universo Nintendo


June 13, 2006

CoroCoro revela más detalles de Pokémon Diamond y Pearl

Escrito en: Sitios Web, Pokémon, Series, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 9:30 am


Sitio web de Pokémon Diamond y Pearl

La nueva entrega de la revista japonesa CoroCoro, trae información relevante en torno a las próximas entregas de Pokémon para el NDS, Diamond y Pearl. Entre lo más interesante que se ha revelado, y que ha sido traducido hasta el momento, se encuentran los siguientes puntos:

  • La división de género entre los entrenadores jugará un rol más importante que en las versiones previas.
  • La nueva zona incluida en el juego, Shin’ō, esta basada en la actual Hokkaido, Japón.
  • El profesor de esta secuela responde al nombre de Nanakamado (un nombre que desde luego cambiará en la versión occidental).
  • El 90% de los pokémons incluidos en esta aventura, pueden evolucionar.
  • Diferencias entre los pokémons, dependiendo de su género. Se da como ejemplo la diferencia entre un Wooper macho y hembra, basándose en sus branquias.
  • El sistema de día y de noche regresa, con sus estadios intermedios (tarde, noche, mañana, mediodía y tarde temprana).
  • El Pokédex, ahora con un aspecto tipo NDS, cuenta con la característica de comparar el peso de los pokémons (incluso del entrenador), mientras que el reloj funciona como un PokéNav, y lleva por nombre Pokétchi e incluye muchas características nuevas.

Otro detalle que trae la revista, es que ambas versiones serán mostradas durante la World Hobby Fair en Tokio, que tomará lugar los días 17 y 18, de junio, además del día 25 de ese mismo mes. Como es de imaginarse, no todos los fans de la serie tendrá la posibilidad de ir a dicho evento, así que el Pokémon Jungle Tour, que visitará Nagoya, Osaka, Yokohama y Chiba, contará a partir del día 20 con servicio de descarga de demos de Pokémon Diamond y Pearl para todos aquellos que cuenten con un NDS.

Si desean apreciar las imágenes de los juegos, provenientes de las páginas escaneadas, les recomiendo este artículo de Pokémon France: los demás detalles los obtuve de y BulbaNews.

Para terminar, les dejo el siguiente enlace: éste corresponde al sitio web preliminar de Pokémon Diamond y Pearl, y aunque por el momento no hay mucho que ver, es probable que conforme aparezcan más datos del juego, sea actualizado con imágenes y videos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .