Universo Nintendo


June 21, 2006

Más información del costo de los kits de desarrollo de Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 12:49 pm


Wii

Esto me pasa por no leer las noticias completas, o solo ver detalles relevantes en lugar de estudiar el tema a fondo. Resulta que cuando Nintendo de Japón publicó una serie de preguntas y respuestas que diversas personalidades de la compañía respondieron, había una parte en la que se hablaba acerca del costo aproximado de los kits de desarrollo de Wii, que se había mencionado previamente que costarían aproximadamente USD$2,000: en realidad, será algo menos que eso.

El costo que manejó Shinji Hatano, Director de la División de Licenciamiento de Nintendo Co. Ltd., fue un poco más de 200,000 yen, que al tipo de cambio actual es USD$1,740.80, un precio bastante accesible para los pequeños estudios que deseen desarrollar para la consola, y que podrán distribuir sus juegos por los medios normales, o por medio del servicio basado en Internet de la Gran N. Aunque por el momento no se reveló el precio final para los estudios third party, se maneja un rango semejante a los del Nintendo GameCube. Si nos basamos en el precio mencionado, y lo comparamos con el especulado para otras consolas, como el del PS3 de Sony (de USD$30,000 a USD$50,000), vemos una enorme diferencia.

Esperemos que con semejante oportunidad, el Wii se vea beneficiado de sangre nueva, que desde hace mucho tiempo la industria necesita: nuevos desarrollos, ideas frescas y novedosas, cosas que otros estudios no han contemplado. Me enteré de este detalle gracias a de .

1 Comment »

  1. is impossible that there is a size of wii because in colombia this is a monumental size, in colombia only the richs mens could be buy this console, and i don’t believe that the ps3 size more money, wherever in the official page of ps3 sony entertainment the size is very small as that size that you expose here

    my question is the really comparation of the real sizes that those consoles because i interesting in buy one

    thanks for the answer and sorry for this low level of speak english but i’m colombian guy…

    Comment by gabriel — November 19, 2006 @ 6:40 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .