Universo Nintendo


July 26, 2006

Gearbox Software se suma al apoyo a Wii

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 6:32 pm


Logotipo de Gearbox Software

Tuvo que pasar casi un año completo, pero por fin, después de un largo silencio, Gearbox Software, el estudio encargado del desarrollo de Brothers in Arms: Road to Hill 30 (PS2/Xbox) y las expansiones de Half-Life (PC), Opposing Force y Blue Shift, ha confirmado al sitio de noticias especializado en videojuegos, IGN, que han decidido apoya a la consola de próxima generación de la Gran N, Wii.

Hace varios meses, el Presidente de Gearbox Software, Randy Pitchford, declaró que Wii era un dispositivo interesante y que estaba buscando el reto de hacer juegos para éste, aplicando algunas ideas que ha tenido en los últimos años. Ahora, confiesa que en su compañía hay gran entusiasmo por apoyar a esta consola, aunque no reveló si ya se encuentran trabajando en algún proyecto.

También destacó las fuerzas y debilidades del sistema, como son su precio, interfaz única, la apuesta segura que representa la librería de franquicias de Nintendo y el promisorio catálogo de juegos clásicos de la Gran N y otras empresas. Por el lado negativo, menciona su poder relativamente bajo comparado con otras consolas, además de que su interfaz requiere de más atención, en comparación.

¿Estarán planeando alguna versión de Brothers in Arms? Difícil saberlo, aunque sería la serie ideal para probar las funciones del wiimote (e incluso suena una opción lógica). Veamos lo que sucede en un futuro más o menos cercano.

1 Comment »

  1. que bien mas casas desarrolladoras se unen ha nintendo espero que hagan un buen juego

    Comment by Nefisto — July 26, 2006 @ 9:37 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .