Universo Nintendo


August 4, 2006

Más juegos de Monolith Soft para Wii

Escrito en: Baten Kaitos, Series, Nintendo DS, Wii — A. Quatermain @ 12:53 pm


Baten Kaitos Origins

Eso es lo que más destaca de una nueva entrevista exclusiva que el personal del sitio de noticias Cubed3 realizó, esta vez a Mr. Hirohide Sugiura, Presidente de Monolith Soft y productor de Baten Kaitos Origins (GCN), precuela de BK: Eternal Wings and the Lost Ocean para la misma consola. Además de comentar acerca de que este nuevo título es desarrollando en conjunto con tri-Crescendo, dejó en claro que la aparición de una supuesto encarnación de la serie en el NDS corresponde a la decisión de Namco, compañía que declaró que este había sido “congelado” y que más tarde se decidiría su futuro.

En cuanto a proyectos para Wii, no se habló por el momento de Disaster: Day of Crisis, título que fue presentado de manera preliminar (en forma de video), durante el pasado E3. No se tiene pensado, al menos todavía, continuar con la saga de Baten Kaitos en Wii, pero Sugiura reveló que esu estudio esta trabajando en muchos otros proyectos para esta consola, aunque no dio más detalles acerca de su naturaleza. Mostró interés en el empleo de WiConnect24, la característica de Wii de estar conectado todo el tiempo a la Internet y descargar información: pero no entró en detalles más a fondo (que bien se guarda la información, ¿no?).

Siempre es bueno escuchar a un estudio, que maneja una gran calidad en sus juegos, como son la saga de Xenosaga (PS2/NDS), mencionar un respaldo a una nueva consola. Solo espero que antes de que termine el año den un poco más de información.

3 Comments »

  1. Que chido que vayamos a ver sus juegos en el Wii, pero segun tengo entendido, Disaster Day of Crisis, esta siendo desarrollado por Monolith Productions (F.E.A.R) y este compa es el presidente de Monolith Soft (Xenosaga, Baten Kaitos).

    Comment by alzhared — August 7, 2006 @ 1:27 pm

  2. (Para alzhared): En los primeros días después de la Conferencia de Nintendo, hubo una confusión acerca de que estudio era, si Monolith Soft (Xenosaga, Baten Kaitos) o Monolith Productions (F.E.A.R). Más tarde se aclaró que se trata del primero, como puedes ver en IGN.

    Comment by A. Quatermain — August 7, 2006 @ 2:25 pm

  3. Pero Baten Kaitos II piensa salir en Europa o que?

    Comment by Shadow 666 — September 27, 2006 @ 12:54 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .