Universo Nintendo


August 10, 2006

500,000 unidades vendidas de Dr Kawashima’s Brain Training: How Old Is Your Brain? en Europa

Escrito en: Trainers, Series, Nintendo DS — A. Quatermain @ 1:27 pm


Medio millón de Brain Training en Europa.jpg

Haciendo un poco de memoria: “ese juego de entrenamiento cerebral no venderá”, “las japonesadas no se dan bien en la UE”, “no creo que lo veamos aquí, ya que seguro no vende”, etc. e incontables frases semejantes tenía que estar leyendo en mi acostumbrada visita de foros de discusión y weblogs a través de la WWW. Pero el sabio padre tiempo se encargó de girar las tornas: así, el día de hoy Nintendo de Europa revela en un comunicado oficial que Dr Kawashima’s Brain Training: How Old Is Your Brain? (conocido como Nou wo Kitaeru Otona no DS Training en Japón y Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day en América), ha vendido la nada despreciable cantidad de 500,000 unidades en la Unión Europea.

Esto se ha logrado en un lapso de nueve semanas, superando la publicación de este título en el país del Sol Naciente, donde le tomó 16 semanas llegar a esta cifra. Tan solo la última semana ha desplazado 60,000 unidades. De esta manera, el primer título de entrenamiento cerebral de Nintendo ha cosechado ventas de alrededor de 4 millones, siendo Japón el territorio donde más se ha vendido (aprox. 2.6 millones).

Éste no-juego y otros más, algunos pertenecientes a la serie Touch! Generations, que se encuentran disponibles en el mercado europeo, han provocado que las ventas del NDS Lite se hayan mantenido constantes, vendiendo un promedio de 140,000 unidades cada semana, aún en un período de ventas lentas como lo es el mes de agosto. En enhorabuena por Nintendo: espero que lo motive para seguir creando innovadores desarrollos.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .