Universo Nintendo


August 15, 2006

¿Entrenador cerebral y software dietético para Wii?

Escrito en: Trainers, Series, Wii — A. Quatermain @ 12:24 pm


Sandwich de Dieta

La primera vez que leí que Nintendo estaba desarrollando un título a fin de entrenar el sentido común de las personas, no me lo creí del todo y pensé en algún rumor algo alocado… solo para verme corregido horas más tarde con que efectivamente, dicho título estaba siendo desarrollado. En base a esto, desde entonces cada vez que leo alguna información respecto a proyectos de este tipo, tiendo a tomarlos como rumores con amplias posibilidades de ser verdaderos. Y este es el caso nuevamente.

Por medio de este artículo de Nintendo Inside, que toma como fuente a , se menciona que la compañía esta desarrollando un nuevo entrenador cerebral, pero esta vez para la consola de próxima generación de la compañía, Wii, y que además, vendrá acompañado de un no-juego de entrenamiento dietético (¿?). Hasta cierto punto, y viendo el éxito de títulos como Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day (NDS), era lógico pensar que la Gran N decidiera expander la idea a las consolas caseras.

En cuanto al título de dieta, parece que Shaberu! DS Oryouri Navi (NDS) y la aplicación de comida china (una prueba de concepto, al parecer) solo eran los primeros pasos hacia esa dirección, aunque habría que ver antes como esta planteado este título y si aprovechara el empleo del wiimote (¿para hacer ejercicio, tal vez?). Teniendo en cuenta la obsesión que hay actualmente en diversos países por tener una figura esbelta, es posible que semejante idea, de ser llevada bien a cabo, se convierta en un gran éxito.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .