Universo Nintendo


August 18, 2006

Chronos Twins siempre si verá la luz

Escrito en: Game Boy Advance SP — A. Quatermain @ 4:53 pm


Chronos Twins

Si alguna vez un juego podría haber salido ampliamente beneficiado de la doble pantalla del Nintendo DS, ese es Chronos Twins, un desarrollo de un estudio europeo, en que debemos manejar a un singular personaje en dos tiempos distintos: si, así como lo pueden leer. El formato original de Chronos Twins era el GBA, y la pantalla de este dispositivo se dividía en dos, permitiéndonos recorrer un mismo camino en dos tiempos distintos, a fin de resolver acertijos, explorar diversos planetas y encontrar ítems, todo con el objetivo de derrotar a enemigos extraterrestres.

El caso es que este título jamás vio la luz en el GBA, debido a que la casa desarrolladora EnjoyUp nunca pudo encontrar un publicador que se arriesgara a distribuir el juego… bueno, hasta ahora. El día de hoy, por fin hay una esperanza que Chronos Twins vea por fin la luz. Según veo en este artículo de GameSHOUT, la empresa Lexicon Entertainment ha comprado los derechos de este título, para lanzarlo a nivel mundial: se espera su salida en el primer cuarto del 2007.


Chronos Twins

La verdad, me alegro por EnjoyUp: y también es bueno ver a una compañía como Lexicon Entertainment tomar un riesgo, solo por traernos un concepto interesante y fresco. Las imágenes que pueden apreciar en esta entrada al weblog, provenientes de Jeux-France, son de la versión para el GBA: todavía no se publican las de la adaptación para el NDS.

9 Comments »

  1. Yo creo que el éxito del NDS se ha debido a que ha dado pauta a nuevos e innovadores etilos de juegos como éste, que se ve genial. Estoy seguro que con el DS y el Wii, los desarrolladores no tendrán límite para su imaginación y cada vez veremos más juegos verdaderamente revolucionarios. Nintendo está logrando su objetivo !!!

    Comment by Antonio — August 19, 2006 @ 9:50 am

  2. una pena que no saliese para GBA.
    Para mí la mejor “portatil” es la GBA, en su version micro. Ya que hay tanta diversión y portavilidad, que los gráficos son los justos. Con calidad de juegos de Supernintendo y en ocasiones incluso mejores, no me hacen falta las 3D para ir en el tren. Y mira que las tengo todas, pero la verdad es que me da miedo salir de casa con la PSP y estar en el tren con el lapiz de la NDS para algunos juegos no me parece muy cómodo como “portátil”. Mucha vida a GBA!

    Comment by popero — August 19, 2006 @ 12:50 pm

  3. Por cierto, acabo de descubrir este BLOG y me encanta! Felicidades ^^

    Comment by popero — August 19, 2006 @ 12:51 pm

  4. Sí, este blog es el mejor, lo checo diario. Muchas gracias por hacer el esfuerzo de traernos las mejores noticias de Nintendo señor Quattermain! :D

    Comment by Julian — August 19, 2006 @ 11:03 pm

  5. Felicidades!!! Ahora solo falta ver si Chronos Twins es un buen juego, lo que esta claro es que calidad no le falta y usa las dos pantallas de una forma distinta.

    Comment by Cornu2 — August 20, 2006 @ 4:26 pm

  6. para Antonio como te atreves ha decir eso el unica y verdadera inovacion fue la de sony y su psp saves por que vende tanto los de nintendo por que lo que los compran estan traumados viva el psp y sony

    Comment by viva sony — August 21, 2006 @ 10:44 am

  7. y se queja de los fans de nintendo el pako de sony esta enojado por un hecho que es verdad el nintendo ds le esta patinado el trasero al psp te guste o no el ds esta ganado y eso que los pronósticos decían lo contrario

    Comment by Nefisto — August 21, 2006 @ 10:48 am

  8. Imaginar que antes era como tu viva sony un pako obsesivo de sony que creía que solo existía sony y que el psp era mejor asta que probé el ds y me gusto mucho lo juego mucho cundo salgo de viaje están muy divertidos sus juegos lo irónico que ya mi psp esta empolvado

    Comment by Arrepentido — August 21, 2006 @ 10:58 am

  9. Informandome de lo nuevo que va salir para DS, he tropezado con esta pagina en español (ya que de ingles ni papa :P) y la he encontrado muy interesante. Al principio no comprendia mucho de que iba este juego, pero al final me he quedado sorprendido. Lo veo realmente innovador e interesante, ufffff…otro mas que me va a robar el dinero para cuando salga.

    Comment by monkey — October 16, 2006 @ 1:31 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .