Universo Nintendo


August 23, 2006

Conferencia de Nintendo en la Games Convention 2006

Escrito en: Finanzas, Nintendo DS, Wii, General — A. Quatermain @ 9:32 am


Games Convention 2006

Ni precio ni fecha de salida: eso es lo que podría definir esta conferencia de la Gran N, que a pesar de que había información que durante esta presentación se hablaría del precio final de Wii y cuando llegaría a los videojugadores, estos temas no fueron abordados: así, la compañía guardó por un poco más de tiempo, bajo siete llaves, estos datos para mantener nuevamente en ascuas a los fans y a la competencia.

A pesar de la falta de estos datos, se mencionaron diversos tópicos muy interesantes. La conferencia dio inicio con un “WILKOMMEN IN DEUTSCHLANE, Nintenzigger fans”, y se comenzó hablando de la estrategia seguida por la Gran N con el NDS, un tema del que ya se ha hablado bastante. A manera de resumen de esta parte de la plática:

  • Se ha vendido un millón de NDS tan solo en Alemania.
  • El 18% de ellas fueron adquiridas por los no-jugadores, mientras que el 24% fue por parte de usuarios de PC y el 42% apenas incursionaban en el mercado de las consolas.
  • El 44% de los compradores de esta portátil son mujeres, este sector fue el que impulsó las ventas de Nintendogs hasta llegar a 600,000 unidades.
  • Animal Crossing: Wild World se ha desplazado un poco más lento, alcanzando la cifra de 150,000 unidades, mientras que Brain Training ha sido un betseller en varios países europeos, vendiendo un promedio de 60,000 cada semana en Alemania.
  • Para aquellos que siguen diciendo que los productos de Nintendo están únicamente dirigidos al mercado infantil, casualmente el 35% de los compradores alemanes del NDS son mayores de 35 años y este número continúa incrementándose.

Después de las cifras citadas, se habló en torno a futuros lanzamientos para el mercado europeo, como son English Training (NDS), un software diseñado para que los alemanes aprendan inglés, que estará disponible el 13 de octubre: ActionLoop, que es el título conocido como Magnetica en América y que también saldrá durante este año y Phoenix Wright: Ace Attorney, que esta siendo traducido al alemán, que llegará a tierras germanas en la temporada otoñal.

También se anunció que una versión del NDS Lite, Pink, llegará a toda Europa el 27 de octubre, y se mostró un video con otros lanzamientos para esta portátil, como son Super Mini Mario World (Mario Vs Donkey Kong 2), 42 All-Time Classics (Clubhouse Games), Tenchu: Dark Secret, Big Brain Academy, New Super Mario Bros., Hotel Dusk 215, Star Fox Command, Tomb Raider Legend, Sudoku Master y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Después del obligatorio desfile de novedades para el NDS, se paso al plato principal, Wii y sus títulos. Se presentó la secuela de Mario Smash Football (Super Mario Strikers de este lado del océano), Mario Strikers Charged, a la cual he dedicado una nota aparte y Battalion Wars 2, el cual fue abreviado como BWii, secuela de la adaptación de la serie Wars para el GameCube, desarrollada por Kuju Entertainment (de la que también hablaré a fondo más tarde).

Se mencionó el gran apoyo de licenciatarios como EA, Sega, THQ, Activision, Namco, Konami, Square Enix, Capcom y Ubisoft para Wii, y se mostraron nuevamente imágenes de varios títulos que se vieron en el E3 2006. Bueno, dos nuevos juegos para Wii no es nada malo, y creo que esta conferencia fue provechosa, especialmente para los alemanes, aunque tal vez le faltó más anuncios importantes. Aunque la Games Convention 2006 áun no termina, así que aún queda la oportunidad.

La información para la realización de esta nota la obtuve de este registro realizado por Euromager.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .