Universo Nintendo


August 23, 2006

Battalion Wars 2 para Wii revelado en la GC2006

Escrito en: Wars, Series, Wii — A. Quatermain @ 10:49 am


Battalion Wars 2 (Wii)

¿Saben qué? Creo estar viendo un patrón con algunos de los títulos de lanzamiento de Wii con los del Nintendo DS. Haciendo un poco de memoria, algunos de los juegos que acompañaron el lanzamiento de esta portátil, eran tan solo versiones mejoradas de las que habían aparecido en el GBA. ¿Esto fue malo? Podría decirse que hubo varios contrastes: algunos fueron buenos, otros no. Pero permitieron a la compañía trabajar de manera inmediata en títulos, aumentando su ritmo de producción.

Y creo que esta situación se esta repitiendo ahora con Wii, y los casos más notorios son Mario Strikers Charged, del que ya he hablado y Battalion Wars 2, al cual le toca ahora. Como puede apreciarse en , esta secuela de la serie Wars esta utilizando el mismo motor gráfico que la versión para el GCN, ya que los entornos y el diseño de las tropas y unidades son similares. Podemos ver el trabajo de Kuju Entertainment, y comprobar que ya habían empezado a trabajar en este título, aunque no querían confirmarlo plenamente.

La trama de BWii gira en torno a que el Solar Empire esta desarrollando una super-arma, debido a lo cual el Comandante Pierce y el Coronel Windsor de Anglo Isles se ven obligados a lanzar un ataque preventivo a Coral Atolls, dando comienzo a una nueva guerra. El factor multijugador que había sido omitido en el primer juego al fin ha sido incoporado, y por el momento se habla de tres modos de juego, Assault (combate instántaneo), Skirmish (profundidad táctica) y Co-op (Trabajo conjunto entre compañeros), los cuales podrán disfrutarse por medio del servicio en línea Nintendo Wi-Fi Connection.

Las batallas se librarán en tierra, mar y aire, algo así como la campaña del pacífico emprendida por los Estados Unidos e Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, con ataques combinados, y como habría de esperarse (otro detalle omitido en el anterior juego), ya se cuenta con unidades navales, como son Battleship, Frigate, Submarine, Dreadnought y Transport. Se ha incorporado también seis diferentes razas, cinco ambientes y nuevos vehículos de combate para todos los bandos en pugna.

El wiimote será ampliamente empleado en BWii, lo cual no es nada raro, ya que Kuju Entertainment estaba interesado en emplearlo. Durante el juego será posible capturar diversos edificios y reutilizarlos para crear diversas unidades de combate, como son HQ, Barracks, Factories, Airfield y Docks. En cuanto a la duración de este título, se tiene planeado implementar 20 misiones para un solo jugador y 15 para varios partidas multijugador, para aumentar la rejugabilidad.

¿Alguien además de mi, ve un paralelismo de los casos de Advance Wars 2: Black Hole Rising (GBA) - Advance Wars: Dual Strike (NDS) y Battalion Wars (GCN) - Battalion Wars 2 (Wii)? Me parece que Nintendo desea hacer un movimiento parecido y a eso responde el aspecto y la idea detrás de BWii. La información la obtuve de IGN y Jeux-France: también de .

1 Comment »

  1. claro yo tambien he notado eso que mencionas, incluso lo comente alguna vez en los foros de atomix, espero que solo sea asi al comienzo como con el DS y luego le empiezen a sacar el jugo al hardware del Wii , ya que aunque no es la consola mas poderosa de la nueva generacion se supone que si es mas poderosa que el cube y hasta ahorita no he visto muchas cosas que no se puedan hacer en el cube y pues los graficos no son lo mas importante…pero de que importan importan.

    muy buen blog, saludos.

    Comment by Master Onilink — August 23, 2006 @ 1:59 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .