Universo Nintendo


August 29, 2006

Frets on Fire: Otra razón para acabar con el teclado

Escrito en: Indie, Video, PC, General — A. Quatermain @ 3:46 pm



Había oído algo acerca de este proyecto, pero la primera vez que intenté ver el video, mi confiable PC se trabó: debido a esto, lo puse hasta el final de mis prioridades, y olvidé el asunto. Sin embargo, al estar realizando una búsqueda en la Internet para distraerme, lo vuelo a encontrar: Frets on Fire.

Es seguro que muchos de ustedes ya lo conozcan, pero para los que no lo conocen todavía, les dedico esta entrada de Universo Nintendo. Frets on Fire es un clon del exitoso Guitar Hero (PS2) de Red Octane, pero diseñado para funcionar en PC, el cual fue desarrollado por un grupo de programadores independientes, y fue el proyecto ganador de la Assembly Demo Party 2006, que fue donde saltó a la fama.

Esta escrito en el lenguaje de programación Python y se le ha creado de tal manera, que cualquiera que tenga a su dispocisión un teclado común y corriente puede dar rienda suelta a su imaginación y soñar que es una gran estrella: no necesita de un control en forma de guitarra para funcionar, y pueden agregársele nuevas canciones, lo cual considero una muy buena ventaja.

Hasta hace poco, era un programa de tipo freeware: era (y continúa siendo) completamente gratuito, pero su código fuente era cerrado. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora esta licenciado bajo la GPL, convirtiéndose en software libre, lo cual ha permitido que sea portado a Linux, ya que antes solo funcionaba en sistemas MS Windows. Para poder ejecutar el juego, según puedo ver en el sitio web del proyecto, se requiere una PC con al menos 128 MB en RAM, una tarjeta gráfica con soporte a OpenGL y una de sonido compatible con DirectX.

Hasta el momento no he tenido tiempo de probarlo, aunque leído comentarios muy positivos acerca de éste: también es posible descargarlo en nuestro idioma, desde fofspain.tk3.net, la comunidad española que se ha creado en torno a Frets on Fire. También les dejo vía para que vean el aspecto general de este título.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .